La red está llena de sorpresas, te crees que lo has visto todo y de repente te topas con recetas como este bizcocho de helado que te dejan la boca abierta y corres a la cocina a prepararlo. Esto fue lo que me ocurrió tan pronto lo descubrí en el blog de Carmen.
Si tenéis poco tiempo o pocas ganas de complicaros es el bizcocho ideal, pues con dos ingredientes más conseguiréis una masa húmeda deliciosa. Además, podéis variar de sabor según el helado que escojáis, yo me decanté por uno de vainilla y caramelo, pero estoy deseando probar con helado de chocolate.
Empezamos sacando el helado del congelador con el tiempo suficiente para hacer la receta, tiene que quedar cremoso pero no líquido, más o menos una hora. Precalentamos el horno a 180ºC. Engrasamos el molde con mantequilla y lo reservamos.
Ponemos el helado en un bol y le añadimos la harina y la levadura. Removemos bien con unas varillas y vertemos la mezcla en el molde que hemos preparado. Lo horneamos durante unos 35 o 40 minutos. Dejar enfriar antes de desmoldar.
Con qué acompañar el bizcocho de helado
Si queréis hacer esta receta de bizcocho de helado, elegid el que más os guste con una base láctea con huevos y azúcar, no un tipo sorbete a base de agua. Al ser tan fácil de preparar, es la forma ideal de tener siempre un delicioso bizcocho para nuestros desayunos. Así no da pereza encender el horno. Acompañadlo con chocolate fundido por encima. ¡Alucinaréis!
En Directo al Paladar | Receta de bizcocho de agua En Directo al Paladar | Bizcocho de naranja y aceite de oliva. Receta