Estaba deseando estrenar el nuevo libro de Donna Hay pero me costaba decidirme por una receta pues me apetecían casi todas. Al final la elegida ha sido esta receta de galletas con batidora de muy fácil elaboración. Además, con quince minutos de horno basta para cocerlas, con lo que no es necesario pasar más calor del necesario.
He copiado las medidas tal cual constan en el libro. Los que que os entendéis con las tazas no tendréis problemas. Para los que no (como yo) contad aproximadamente unos 240 g de peso por taza. Sé que no es exacto, pues no pesa lo mismo, por ejemplo, una taza de azúcar que una taza de harina, pero yo lo he hecho aproximadamente y el resultado ha sido buenísimo.
Empezamos poniendo en un cuenco grande la mantequilla, el extracto de vainilla, el azúcar moreno, el huevo, la leche, la harina y la levadura en polvo. Batimos todo con la batidora de brazo hasta obtener una masa lisa.
Añadir a la mezcla los copos de avena, las pasas y las virutas de chocolate y removemos con una cuchara hasta que esté todo bien integrado. Con la ayuda de una cuchara, formamos montones en una fuente cubierta con papel sulfurizado y cocemos en el horno precalentado a 180 ºC unos 12 o 15 minutos.
Con qué acompañar las galletas con batidora de Donna Hay
Esta receta de galletas con batidora de Donna Hay es ideal tanto para desayunar como para merendar. La textura es algo diferente a las galletas que he hecho hasta ahora, se asemeja más a la de un bizcochito, pues quedan esponjosas y blanditas. Están deliciosas y os invito a probarlas. Seguro que os gustan tanto como a nosotros.
En Directo al Paladar | Galletas saladas de nueces, parmesano y aceitunas negras. Receta con Thermomix
En Directo al Paladar | Helado de galletas María. Receta