A mis hijos les gusta llevar algún bocadito dulce, sobre todo galletas caseras, junto al bocadillo que les preparo cada mañana para ir al colegio. Esta receta de galletas de zanahoria fue mi última propuesta y les encantó. Creo que tendré que hacerlas bastante a menudo pues ya me han pedido que las prepare de nuevo.
Creo que las próxima vez que repita esta receta le añadiré trocitos de avellana o de nueces, como en las ricas galletas de nuez y mantequilla, también iría bien agregarle pasas pero a mis hijos no les gustan, así que me abstendré. Dejad que se enfríen completamente antes de manejarlas, para que no se deshagan.
Precalentamos el horno a 200ºC. Batimos la mantequilla con el azúcar en un bol, con una cuchara de madera o con las varillas eléctricas. Añadimos la zanahoria rallada, volvemos a batir y añadimos los ingredientes secos: harina, esencia de vainilla, sal y levadura.
Mezclamos bien hasta que quede todo bien integrado. Tomamos pequeñas porciones de masa y formamos bolitas que iremos depositando sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Por último, horneamos 15 minutos o hasta que las galletas estén bien doraditas.
Con qué acompañar las galletas de zanahoria
Aunque nosotros comimos estas galletas de zanahoria para desayunar, también son apropiadas para merendar o para uno de esos momentos en que nos apetece algún bocadito dulce. Guardadlas en un recipiente hermético para que se conserven adecuadamente.
En Directo al Paladar | Galletas de espelta
En Directo al Paladar | Galletas de naranja y chocolate