"Súper fácil y súper buena": usa calabacines para hacer un bizcocho de chocolate ultra húmedo y riquísimo sin gluten

El calabacín aporta jugosidad a las recetas de repostería sin añadir sabor a verdura y permite reducir la cantidad de grasa

Bizcocho
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si ya nos gusta aprovechar la temporada grande del calabacín en todo tipo de platos, ya sea cocinado o en crudo, no dejamos pasar la oportunidad de usarlo también en dulces  y postres. Y es que esta hortaliza consigue aportar una jugosidad fabulosa a bizcochos, brownies y pasteles, permitiendo reducir la cantidad de grasa e incluso con recetas sin gluten.

El bizcocho de calabacín clásico ya es una de mis recetas favoritas en casa, pero si buscas ocultar por completo la hortaliza en la miga lo mejor es probar el bizcocho de chocolate y calabacín. El cacao de la miga enmascara mejor los pequeños rastros verdes de la verdura y son ingredientes que casan muy bien juntos para lograr una miga muy jugosa, incluso en una receta sin gluten y sin lácteos.

Sigue siendo un dulce para consumir de forma moderada y ocasional, pero es una buena alternativa a la repostería más clásica que se adapta a dietas celíacas y a personas que tengan alguna intolerancia relacionada con cereales con gluten o con lácteos. Es además una receta sencillísima, porque no tenemos que complicarnos la vida rallando el calabacín -tarea tediosa-, sino que basta con triturarlo usando una picadora, robot o batidora.

La cobertura cremosa es opcional, pero si te gusta de verdad el chocolate no querrás renunciar a ella. Ya que nos damos un capricho puntual, que sea completo. Puedes usar chocolate con alto porcentaje en cacao sin azúcar si lo prefieres.

En DAP | Brownie de calabacín

En DAP | Mi cena favorita con calabacín es rápida, saludable, murciana y sólo tiene tres ingredientes

Inicio