A veces tenemos la impresión de que sin un horno es imposible conseguir una tarta aceptable y nada más lejos de la realidad. Con esta receta crudivegana de tarta de coco y anacardos vengo a demostrar que podemos obtener un postre espectacularmente delicioso y saludable usando únicamente un procesador de alimentos.
Uno de los ingredientes que necesitaréis es la crema de coco que os explicamos hace unos días y que podéis tener lista con antelación. Como no sigo ninguna dieta especial, para hacer la crema de coco usé yemas de huevo, pero si sois intolerantes a este ingrediente, podéis sustituirlas por una cucharadita de semillas de chía trituradas con 3 cucharaditas de agua por yema, dejando reposar la mezcla media hora antes de usarla para que alcance el espesor necesario.
La noche anterior ponemos los anacardos a remojar en agua, para que se reblandezcan. Forramos con papel de hornear un molde de cremallera de 20 cm de diámetro. Con un procesador de alimentos trituramos los ingredientes de la base, después los vertemos en el molde y presionamos para que quede bien repartida la base por todo el molde. Guardamos en la nevera.
Para hacer la capa chocolate, mezclamos el jarabe de arce, el cacao en polvo y el aceite de coco. Retiramos la base de la nevera y vertemos la capa de chocolate, repartiendo bien. Colocamos de nuevo en la nevera mientras preparamos la capa de coco.
Colocamos todos los ingredientes de la segunda capa en un procesador de alimentos y procesamos hasta conseguir una crema suave. Retiramos la base de la nevera y vertemos en ella esta mezcla de coco, igualando la superficie con una espátula para que quede uniforme. GuGuardamos en el congelador durante al menos 3 horas. Sacamos unos 15 minutos antes de seservir y espolvoreamos con el coco rallado y los copos de coco.
Tiempo de elaboración | 30 minutos + refrigeración Dificultad | Fácil
Degustación
Os aconsejo preparar esta receta crudivegana de tarta de coco y anacardos con tiempo, para que pueda enfriarse bien el relleno de coco y anacardos, de este modo no se deshará la tarta cuando la saquéis del molde. Si queréis suavizar un poco el sabor del coco, en lugar de decorarlo con él también podéis espolvorear por la superficie un poco de chocolate rallado.