Hace ya tiempo que quería preparar esta receta de tarta de queso con tocino de cielo que había visto en el libro de “Dulces y postres”. Así que en el primer momento que pude me puse con ella y no me equivoqué, pues nos ha encantado a todos en casa.
Este postre es ideal para aquellos que el tocinillo les parece excesivamente empalagoso, pues la tarta de queso, de sabor bastante neutro, lo hace más suave y menos dulce, resultando perfecto para contentar a todos como broche de oro en alguna comida familiar.
Comenzaremos cubriendo con caramelo líquido la base y los laterales de una flanera que disponga de tapa. También podemos hacer un caramelo rubio con cuatro cucharadas de azúcar y un poco de agua a fuego medio. Reservamos.
Comenzaremos preparando el almíbar para hacer el tocinillo, para eso ponemos en un cazo el agua, el azúcar y lo mantenemos a fuego medio hasta obtener un almíbar de media hebra o si tenemos un termómetro de cocina hasta que llegue a los 112 grados. Dejamos enfriar.
En un bol batimos las yemas y el huevo y le vamos incorporando el almíbar, removiendo para que no forme espuma. Pasamos la mezcla por un colador o chino para que no quede ninguna hebra a la flanera caramelizada y la metemos en la nevera para que vaya cogiendo cuerpo mientras que hacemos la tarta de queso.
Para el pastel de queso mezclamos todos los ingredientes a temperatura ambiente, si vemos que quedan grumos le podemos pasar la batidora a baja velocidad hasta que veamos una mezcla fina. Con cuidado y rompiendo la cascada con una cuchara o espátula vamos vertiendo la masa de la tarta sobre la mezcla de tocinillo.
Cerramos herméticamente la flanera con su tapa, colocamos un poco de agua en el fondo de una olla exprés, que legue hasta la mitad y lo cocemos durante 20 minutos desde que suba la presión. También se puede hornear al baño maría a 170 grados durante una hora tapando ligeramente la bandeja con papel de aluminio.
Con qué acompañar la tarta de queso con tocino de cielo
Creo que os va a sorprender como a mí esta tarta de queso con tocino de cielo. Su suave textura, que se deshace en la boca y su sabor equilibrado le hace ser uno de los postres más delicados que he probado. Os lo recomiendo.
En Directo al paladar | Tocino de cielo. Receta con Thermomix En Directo al paladar | Tocino de cielo con salsa de arándanos