Con una base casera de masa quebrada, un relleno jugoso de peras y una cobertura crujiente de crumble, esta tarta te sorprenderá por su sabor y textura.
Esta tarta de pera o pear pie es una receta sencilla y sin complicaciones, pero que no te dejará indiferente. Perfecta para disfrutar de las peras en su mejor momento, se prepara con ingredientes básicos que todos tenemos en casa.
Suave, aromático y especiado, este pastel casero es ideal tanto para una merienda o desayuno, como para una ocasión especial. Sigue nuestra receta paso a paso y aprende a preparar una auténtica pear pie americana desde cero.
En primer lugar prepararemos la base de la tarta mezclando la mantequilla en daditos con la harina. Agregamos el azúcar y removemos. Añadimos el huevo y la sal, mezclamos, formamos una bola con la masa, la envolvemos con film, y la dejamos reposar en la nevera 30 minutos.
Enharinamos la encimera y extendemos la masa con el rodillo. Engrasamos y enharinamos el molde, cubrimos con la masa, y prensamos bien la base y las paredes.
Para el relleno pelamos y troceamos las peras, y mezclamos el azúcar, la canela y la harina. Agregamos la pera troceada y el zumo de limón a la mezcla y removemos.
Rellenamos la tarta con la mezcla de peras, mezclamos los ingredientes del crumble y lo esparcimos sobre las peras.
Horneamos la tarta durante 40 minutos con el horno a 180ºC.
Con qué acompañar la tarta de pera
Nada mejor que un copete de nata montada para acompañar a este delicioso pastel, además, no te olvides de servir un pedazo de tarta con algo de fruta fresca como unas fresas, frambuesas, moras o arándanos.
En DAP | Tarta de manzana
En DAP | Tarta de chocolate