Las torrijas, el clásico postre de la Semana Santa, se pueden hacer de mil y una formas.
En esta ocasión vamos a preparar una bomba calórica, luego no digáis que no lo advertimos, pero estas torrijas rellenas de Nutella para Semana Santa son una auténtica delicia ya que aúnan dos placeres en uno, las torrijas y la crema de chocolate.
Al ser torrijas rellenas de chocolate, os recomendamos que preparéis una pequeña cantidad para conseguir evitar la tentación de comeros más de una, porque ya sabéis que será muy difícil resistirse cuando las tengáis delante.
Cortamos el pan de torrijas en rebanadas gruesas. Después, cortamos cada una de ellas por la mitad pero sin llegar a terminar el corte, formando una especie de libro. Hacemos esa operación con las cuatro rebanadas gruesas.
Mientras, aromatizamos la leche poniéndola a infusionar con 2 cucharadas de azúcar, un palo de canela, un poco de cáscara de naranja o limón y dejando que alcance una temperatura próxima a la ebullición. Entonces apagamos el fuego y dejamos que la leche tome los sabores durante unos 15 minutos.
Mojamos las torrijas en leche, dándoles la vuelta para que se impregnen bien por ambas caras y dejando que estén en remojo durante unos cinco minutos por cada cara. Después las escurrimos para retirar el exceso de leche y metemos dentro de cada torrija una cucharada sopera de Nutella.
Cerramos con cuidado, pasamos por huevo batido y freímos en aceite bien caliente durante un par de minutos hasta que tienen un agradable color dorado. Escurrimos el exceso de aceite dejando las torrijas sobre papel absorbente y las servimos templadas.
Con qué acompañar las torrijas rellenas de Nutella
Estas torrijas rellenas de Nutella son un auténtico manjar que os alegrará en Semana Santa. Para comerlas sin mucho remordimiento por su carga calórica, haced solamente una por persona y preparadlas un día que hayáis preparado alguna receta ligera como plato principal.
En Directo al Paladar | Torrijas de horchata
En Directo al Paladar | Torrijas en airfryer