Este es un postre especial para los muy chocolateros, unos vasitos de crema de chocolate y mascarpone muy fáciles de preparar. Solo tenéis que tener un rato de paciencia hasta que coja cuerpo en la nevera pues necesita dos horas de reposo en frío, por lo demás sencilla y sin manchar muchos cacharros.
Lo ideal es presentarlo en unos vasitos de pequeño tamaño, pues esta crema es densa y se asemeja a tomar un bombón, por ello es mejor disfrutarlo en pequeñas dosis.
Comenzaremos calentando en una olla al fuego la nata y la leche hasta que lleguen a ebullición. Desmenuzar el chocolate en un bol y añadirle la mezcla de leche y nata hirviendo, remover hasta que veamos el chocolate derretido. Añadimos la mantequilla en trocitos removiendo también hasta que se deshaga.
Por otra parte mezclamos con un tenedor el queso mascarpone con el azúcar glas y el azúcar avainillado. Preparamos seis chupitos y vamos añadiendo en cada vasito una capa de crema de chocolate y otra de queso, hasta terminar con una de chocolate. Pasamos a la nevera y los dejamos enfriar un mínimo de dos horas para que cojan cuerpo.
Con qué acompañar la crema de chocolate y mascarpone
Los vasitos de crema de chocolate y mascarpone son ideales como postre para los amantes del cacao, acompañados de unas frutas rojas como las frambuesas, que crean un contraste entre dulce y ácido, son perfectos como broche fresco a cualquier comida o cena.
En Directo al Paladar | Vasitos de crema de chocolate y moka. Receta
En Directo al Paladar | Vasitos de crema de chocolate y fresas. Receta sin gluten