Hay recetas a las que pedirle más por menos es imposible. Si intentamos meter en la ecuación que sea barata, que sea rápida, que sea sencilla y que además esté buena, implique a toda la familia y guste a todos por igual diríamos que esa receta, matemáticamente, no existe.
Sin embargo, no estamos hablando ni de intentar encontrar la respuesta a la Conjetura de Goldbach ni de demostrar la hipótesis de Riemann, dos de los problemas matemáticos más complicados del mundo, sino de apañar la cena en 10 minutos.
Y para eso tenemos una 'calculadora' infalible con este wrap de pollo que reúne lo mejor del mundo del fast food y de comer gochamente con las manos, pero con la ventaja de controlar en todo momento qué ingredientes metemos en él. La idea es utilizar pechuga de pollo, que podemos haber marinado previamente, y luego marcarla a la plancha.
Una vez lista sólo hay que enrollar nuestro wrap con unas cuantas hortalizas. En nuestro caso metemos en el 'saco' a la lechuga y al tomate, además de cebolla, pimiento verde y repollo. Sí, has leído bien: repollo y si te atreves a incluirlo verás que no decepciona.
Al gusto, evidentemente, podéis tantear con otras hortalizas que os convenzan como la zanahoria o el pepino o, si lo preferís, también pasar por la sartén algún otro elemento como berenjenas o calabacines.
Primos cercanos de las fajitas y de otros platos de la cocina mexicana como los burritos y los tacos, este wrap también se puede engordar con queso —rallado, pero también en lonchas o simplemente en taquitos— y con alguna salsa a vuestra elección.
BALLARINI Sartén antiadherente con control de temperatura 24 cm Aluminio Cortina Granitium
Para no disparar las calorías, mi consejo es apostar por la mostaza o por una vinagreta, pero también podéis recurrir a la mayonesa, a la salsa rosa o por el kétchup, según os convenza.
Imágenes | DAP
En DAP | Las mejores recetas de pollo en salsa
En DAP | 117 recetas fáciles y rápidas