La Navidad es una época que me encanta y cada año me falta tiempo para buscar ideas de recetas y proyectos festivos y llevarlos a la práctica. Sin embargo, cuando me encontré con esta guía de cómo hacer piñas de cereales de chocolate y mazapán tardé poco en intentarlo en casa.
He cambiado la receta original para hacerla completamente comestible y algo más simplificada. Los cereales que he usado son los típicos de trigo con chocolate con forma de pétalo -que me encantaban de niña-. Hay varias marcas que los comercializan, y yo incluso opté por una marca blanca para este proyecto.
Ingredientes
- Cereales de chocolate con forma de pétalo
- Pasta de mazapán o de almendra
- Palitos salados de aperitivo
- Cacao en polvo
- Azúcar glasé
- Coco rallado
Cómo hacer piña de chocolate y mazapán
- Tiempo total 20 m
- Elaboración 20 m
Aplastar el mazapán sobre una superficie de trabajo limpia y añadir un poco de cacao puro en polvo. Amasar con energía para teñir un poco el mazapán y que coja un color más oscuro. Tomar un pellizco de masa y usarlo como base, pinchando encima un palito salado.
Coger más mazapán y envolver el palito dándole forma de cono, más grueso por debajo y más fino por arriba. Formar las escamas de la piña pinchando los cereales siguiendo círculos concéntricos. Se le puede dar la forma que se prefiera, con las escamas más juntas o separadas, abiertas o más cerradas. Cortar la punta y terminar con más cereales.
Espolvorear con azúcar glasé tamizado por encima para darle un aspecto nevado. Si se quiere colocar en una fuente, plato o similar para decorar, se puede repartir a su alrededor una capa de coco rallado para simular la nieve caída.
FunCakes Mazapan Natural (1:4): Listo para Enrollar, Fácil de usar, sabor delicioso, flexible y suave, fácil de extender, fino y firme, halal, kosher y sin gluten. 250 g.
Con qué acompañar las piñas de chocolate
Las piñas de cereales de chocolate y mazapán son ideales para dejarlas como decoración en casa durante las fiestas navideñas, y el resultado será mejor si alternamos varias de distinto tamaño y las mezclamos con otros elementos decorativos. O nos las podemos comer directamente para merendar con un buen vaso de leche.
Más recetas de Navidad
En Directo al Paladar nos encantan estas fiestas y tenemos miles de recetas para que aciertes seguro en tus comidas de Navidad.
No te pierdas nuestro especial con las 215 mejores recetas de Navidad y 16 menús especiales. Y si necesitas ideas para platos concretos, aquí tienes un buen punto de partida:
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios