En Deliciosos aperitivos de alta cocina, resaltábamos que eran ideales para acompañar una copa de cava bien frío, u otra bebida antes de la comida o cena. Son ideales para dar un toque de distinción y sabor a nuestra velada.
Mejillones a la leche de coco Calienta 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén y saltea un diente de ajo picado, a continuación, añade ¼ de taza de leche de coco y remuévelo.
Limpia los mejillones y cuécelos al vapor, cuando veas que se abren, apártalos del fuego. Retira una de las conchas y pon sobre cada mejillón una cucharadita de la mezcla preparada. Espolvoréalos con un poco de cilantro y chile rojo picado.
Barquitos de endibias Para realizar este aperitivo basta con mezclar 50 gramos de queso roquefort troceado muy menudo, 50 gramos de remolacha cocida y partida en daditos y 25 gramos de nueces peladas y troceadas.
A toda esta mezcla, pulveriza por encima unas gotas de aceto balsámico (si lo tienes). Lava la endibia y seca bien las hojas, a cada una colócale una cucharada de la mezcla realizada.
Seguramente conocerás algún aperitivo más, ¿lo compartes con nosotros?