¿Te apetece cenar algo de pan casero pero no te quieres complicar la vida? Si no tienes tiempo para liarte con amasados y levados, y además te gustan las masas crujientes por fuera pero tiernas y jugosas por dentro, esta receta es para ti. En media hora la puedes tener lista y además es fácil de adaptar al gusto. Nos vamos hasta Turquía para preparar uno de sus platos más populares de la cocina callejera, ideal para devorar con las manos viendo alguna serie o película en casa.
Los llamados gözleme son una especie de pan turco relleno que puede presentar distintas variantes, normalmente con abundante queso fundente y otros ingredientes. La masa se hace fácilmente mezclando harina con agua, sal, aceite y vinagre, y solo requiere un poco de reposo antes de estirar.
Nuestro relleno consiste en una mezcla sencilla de espinacas frescas, queso feta y queso mozzarella, con sus aderezos, aunque se le puede poner otra verdura cocinada, carne picada, quesos diferentes, jamón, etc. Se dobla la masa para formar paquetes cuadrados y se cocina a la plancha en pocos minutos, hasta que queda bien dorado y crujiente por fuera, dejando un interior súper jugoso y sabrosísimo.
Si haces la masa con antelación tardarás aún menos en montar los panes, y también se pueden dejar listos para simplemente cocinarlos en la sartén al momento. Una vez los haces la primera vez ya estarás pensando en cómo los vas a rellenar para la siguiente.
PLANCHA DE INDUCCION 47CM CON REVESTIMIENTO DE PIEDRA NEGRO
En DAP | Receta de pan de pita
En DAP | Dúrum kebab