Estos tacos mexicanos son perfectos para cenar rápido, ligero y saludable con 10 minutos de cocina

Estos tacos mexicanos son perfectos para cenar rápido, ligero y saludable con 10 minutos de cocina
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hay misterios insondables en la vida y también en la cocina. Algunos de ellos nos llevan a complicarnos la circunstancia en ambas ocasiones, buscando caminos más largos o enrevesados cuando, a veces, la respuesta corta es más útil.

Es lo que sucede con esta receta de tacos mexicanos que nos permiten apañar una cena facilísima en apenas 10 minutos y dar salida —si así fuera, a esas tortillas tristes que se nos quedaron por casa—.

En este caso os presentamos a los conocidos como tacos gobernador, entre cuyos misterios está en conseguir que las gambas —o cualquier tipo de crustáceo decápodo que tengáis en casa— puedan llevarse tan magníficamente bien con el queso. Aunque bueno, a veces no hay duda porque recetas con queso hay cientos y cada cual más sabrosa.

Receta de supervivencia donde las haya, la realidad es que sería más conveniente tener gambas frescas. Puestos a pedir, también sería deseable tener gambas rojas de Denia o carabineros de la localidad lanzaroteña de La Santa, pero la realidad es que con unas gambas descongeladas que tengáis muertas de risa en casa también podéis hacer estos tacos gobernador.

En cuanto al queso, más de lo mismo: lo único deseable es que sea un queso bien fundente. De hecho, si tenéis el clásico mix de queso rallado para gratinar, podéis utilizarlo. Mejor si tenéis quesos de más prestancia, evidentemente, pero nadie se va a poner tan tiquismiquis por una receta que resolvéis en 10 minutos.

Es el tiempo que se necesita para pochar una cebolla bien picada y un tomate triturado en una sartén con una pizca de mantequilla, luego añades las gambas peladas y cilantro fresco picado —al gusto y si tenéis a mano—. receta

IMEX EL ZORRO 63132 El Zorro 63132-Asadora Redonda, Esmaltado, Negro, 24 cm

Dejas cocinar un par de minutos y agregas el queso para que se funda la mezcla. Sacas el relleno de la sartén, allí calientas las tortillas y empiezas a montar tacos gobernador y listo. Más eficiencia y eficacia manchando lo menos posible no sé si lo hay, pero desde luego si lo hay me gustaría verlo. La receta no tiene más ciencia y si necesitas ayuda, puedes ver en YouTube cómo resolverla.

Imágenes | DAP

En DAP | Nueve recetas que debes dominar para celebrar una cena mexicana en casa
En DAP | Cinco formas de disfrutar con gambas en el picoteo del finde

Inicio