Para recibir a tus invitados con un primer plato genial e innovador, nada mejor que la fusión de lenguado y anchoas, es una receta muy fácil de hacer y sorprenderá a todos los comensales.
Los ingredientes 2 lenguados previamente cortados en filetes y a su vez cada filete partido en dos longitudinalmente, 8 anchoas en aceite, 1 cebolla pequeña, 1 cucharadita de zumo de limón, un dedito de vino blanco, ½ nuez de mantequilla, 2 cucharadas de aceite, un poco de perejil picado y pimienta.
La preparación Extiende los filetes de lenguado y condimenta con un poco de pimienta, escurre las anchoas de su aceite y coloca cada una sobre cada filete de lenguado, seguidamente enrolla los filetes y utiliza un palillo a modo de cierre. Dispón una sartén con un poco de aceite bien caliente y saltea estos rollitos durante 3 minutos, seguidamente añade la mantequilla y la cebolla pequeña previamente picada y cuece un minutos más.
Ahora ya puedes regar con el zumo de limón y el vino, espolvorea también el perejil picado y déjalos otro par de minutos más en el fuego y ya los puedes servir.
La degustación Es una auténtica fusión… de sabores, la suavidad del lenguado y el potente sabor de las anchoas, hacen de cada bocado una delicia..