Las mejores empanadillas se hacen con esta receta de masa de oblea casera, fácil y saludable

Si no encuentras obleas en el supermercado, es el momento de lanzarte a preparar tu propia masa

Empanadillas Caseras
Facebook Twitter Flipboard E-mail

No hay mal que por bien no venga. El último drama del supermercado tiene a las típicas obleas de empanadillas como protagonistas a su pesar, pues los consumidores llevan días notando una falta de stock de la marca más popular fabricada por Nestlé, Buitoni. Hay alguna otra opción en el súper pero nos sale mucho más a cuenta meter nuestras manos en harina.

Hacer obleas o masa de empanadillas casera es facilísimo y solo requiere unos pocos ingredientes comunes. Nestlé asegura que tienen un problema de abastecimiento de la harina que garantiza su calidad, pero en casa no tenemos que ser tan tiquismiquis y nos valdrá la que utilicemos normalmente de todo uso, mejor si es floja o con poca proteína, la tradicional harina de repostería.

Además, podemos hacerlas con aceite de oliva en lugar de manteca de cerdo, más cardiosaludables y así son aptas también para vegetarianos y veganos. Para que te salgan perfectas puedes invertir en un molde, aunque si quedan rústicas y algo desiguales también tienen su encanto.

El relleno ya va al gusto, pero tenemos algunas recetas favoritas de empanadillas caseras que no nos cansamos de repetir en casa, ya sean fritas, al horno o en freidora de aire:

Lacor - 68102 - Molde Para Empanadillas Inox. 12cm

En DAP | Masa de empanada gallega casera

En DAP | Cómo son las empanadillas de Móstoles

Inicio