Me acabo de dar cuenta que cada vez que quiero impresionar a alguien, gastronómicamente hablando, acabo cocinando una quiche. Unas veces la hago como plato principal, otras como primer plato y otras como un pica pica. Esta vez ha sido una quiche de habitas y puerros y ha servido como plato principal.
Aunque es un sencilla de preparar nunca deja de sorprender. Quizás sea porqué no es un habitual de nuestro menú diario o por las interesantes mezclas con las que se cocina, pero es un muy agradable cuando los comensales le dan el primer bocado y con cara de sorprendidos dicen algo parecido a – ¡Uhmmm, que rica! ¿de que está hecha? -.
Ingredientes
300 gramos de habitas tiernas, 1 lámina de masa quebrada, 1 puerro, 2 dientes de ajo, 3 huevos, 100 mililitros de leche, 50 gramos de queso parmesano rallado, aceite de oliva, sal y pimienta.
Cómo preparar quiche de habitas y puerros
Precalentamos el horno a 180º C.
Limpiamos y troceamos el puerro y los ajos. En una sartén con un chorro de aceite salteamos el ajo, el puerro y las habitas tiernas. Salpimentamos ligeramente. Cuando empiecen a estar doradas las retiramos y las reservamos.
En un bol mezclamos los huevos, la leche, el queso rallado y las verduras salteadas que teníamos reservadas.
Extendemos la masa en un molde para el horno previamente engrasado, pinchamos la base con un tenedor y volcamos en el molde la mezcla de habitas y puerros. Introducimos en el horno durante 30 minutos aproximadamente.
Tiempo de elaboración | 50 minutos
Dificultad | Baja
Degustación
La quiche de habitas y puerros se puede servir tanto caliente como fría. La podemos acompañar de una ensalada de tomate y anchoas o pescado en conserva.
En Directo al Paladar | Quiche de patatas, cebolla y bacón. Receta
En Directo al Paladar | Quiche de pimientos, champiñones y anchoas. Receta