¿Qué tal van esas digestiones tras la primera gran semana de Navidad? Muchos aún encadenamos compromisos familiares y quedadas con amigos y compañeros haciendo encaje de bolillos en la agenda, pero está claro que el menú semanal que nos toca hoy gira en torno a la despedida de 2024 y los primeros días que nos meten ya de lleno en el próximo año.
Tenemos por delante que planificar o cerrar nuestros planes para la cena de Nochevieja y Año Nuevo, pero aún tendremos días navideños por delante, mientras el resto del planeta vuelve a la normalidad. Hasta que no pasa la mañana después del Día de Reyes, no se terminan las fiestas. Al menos oficialmente.
Así que proponemos ideas para despedir el año con recetas de Nochevieja para el 31 que sean algo más originales de los platos súper típicos, dejando la posibilidad de aprovechar las sobras en Año Nuevo, y recordando que el resto de jornadas podemos, poco a poco, recuperar una rutina de comidas y cenas cotidianas sin necesidad de lanzarnos ya a lo loco al típico propósito de ponernos a dieta. Además, habrá que ensayar la rosconada.
Lunes
- Comida. Moussaka vegetariana de lentejas y calabaza.
- Cena. Salteado de coles de Bruselas con nueces y limón.
Martes
- Comida. Comida ligera de brochetas de melón con crujiente de jamón, un falso capuchino de calabaza y leche de coco y una quiche de verduras.
- Cena. Cena de Nochevieja con aperitivo de canapés de panettone, foie, granada y uva y unos canapés árbol de Navidad con queso y salmón, de entrante unos langostinos al horno con mantequilla de ajo, principal de magret de pato con verduras y salsa de naranja con guarnición de ensalada de escarola, granada y kikos con vinagreta de frutos rojos, y de postre una mousse de limón.
Miércoles
- Comida. Brunch de Año Nuevo con una crema de langostinos asados, una ensalada de salmón ahumado con vinagreta de eneldo, unas barquitas de endivias con ensalada de pera, nueces y queso y unas mini frittatas de tomate, queso feta y beicon.
- Cena. Sándwich de ensalada de marisco.
Jueves
- Comida. Pochas con langostinos y sepia.
- Cena. Verduras estofadas sin grasas.
Viernes
- Comida. Lubina al champagne con guarnición de ensalada crujiente de lombarda.
- Cena. Menestra de verduras.
Sábado
- Comida. Carpaccio de melón, mojama de atún y berberechos y un principal de lasaña de calabacín.
- Cena. Tortilla de tomate, queso y jamón y hummus de espárragos blancos.
Domingo
- Comida. Pollo relleno de Navidad con guarnición de boniato y lombarda al horno con granada y salsa de miso.
- Cena. Empanadas de pollo al horno.