¿Te ha traído Santa Claus una air fryer? Aquí tienes cinco recetas para utilizarla en Nochevieja sin complicarte

Verdes, baratas y fáciles

Recetas Nochevieja Freidora Aire
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hay muchas casas a las que, al contrario que los cuñados de Nochebuena, las freidoras de aire han llegado para quedarse. Utensilio de moda desde hace unos años, raro es encontrar una cocina que no haya sabido encontrar un hueco a un electrodoméstico que tiene lo mejor de dos mundos: la cocina sana del horno y los matices crujientes de la freidora, pero sin el tamaño y gasto del primero y sin las grasas de la otra. Por eso, no nos extraña que las recetas para freidora de aire sean un auténtico bum.

Por eso, si el último unboxing de Santa Claus te ha colocado una freidora de aire en la cocina y quieres estrenarla, tenemos buenas recetas, buenas razones y buenos motivos para que le saques todo el partido de cara a Nochevieja.

Es cierto que con ella y un poco de maña se pueden hacer auténticas virguerías, pero no te proponemos que el primer día te casques un cordero asado en ella –que se puede–. Tampoco vamos a decirte que hagas cochinillo asado en freidora de aire, que también se puede.

Más fáciles, más rápidas y más baratas: así son las cinco recetas para freidora de aire que te recomendamos hacer en Nochevieja y que te permitirán lucir entrantes y guarniciones accesibles con los que ir dando rienda suelta a tu creatividad.

Langostinos en freidora de aire

langostinos en freidora de aire

Si le has cogido tirria al olor que sueltan los langostinos a la plancha, tenemos la alternativa. Vale también con gambas, claro, y si tienes un cuarto de hora tienes este entrante navideño facilón y resultón con estos langostinos en freidora de aire.

Solo tienes que picar perejil y ajos, mezclarlo con sal, aceite y vinagre, y pintar generosamente unos langostinos con esta mezcla. Luego, colocas los langostinos en el cestillo de la freidora de aire y los cocinas a 180 ºC durante siete minutos y estarán listos.

Espárragos trigueros con jamón en freidora de aire

Espárragos trigueros con jamón en freidora de aire

Otro clásico de los entremeses que, aunque no nos llegue en la temporada de espárragos trigueros españoles, sí nos permite tener gracias a la importación algunos espárragos a los que recurrir.

Ciencia, como podéis imaginar, poquísima en estos espárragos trigueros con jamón en freidora de aire. Basta envolver los espárragos con lonchas de jamón y cocinarlos cinco minutos a 180 ºC durante cinco minutos.

Coliflor picante en freidora de aire

Coliflor picante en freidora de aire

Una forma perfecta de crear una guarnición para cualquier tipo de carne, pero también para dar forma a un aperitivo sano y sabrosón que no se resista y que, además, nos permite jugar con la coliflor.

Esta coliflor picante en freidora de aire es perfecta para los amantes de los sabores especiados y los que buscan snacks ligeros y vegetales sin tener que caer en los tópicos. ¿Misterio? Ninguno. Trocea la coliflor en floretes, imprégnala de una mezcla de aceite, zumo de limón, tabasco, sal y pimienta y cocínala 10 minutos a 200 ºC y estará lista.

Setas crujientes en freidora de aire

Setas crujientes en freidora de aire

Para esta receta puedes utilizar las setas que quieras, pero la seta ostra queda bien porque es plana y eso facilita la cocción uniforme de estas setas crujientes en freidora de aire.

Lo único que tienes que hacer es trocearlas un poco y luego pincelarla con una mezcla de huevo batido, queso parmesano, panko (o pan rallado) y especias al gusto.

Cuando esté lista, la colocas en la freidora de aire sobre un poco de papel vegetal y las cocinas durante seis minutos a 200 ºC y las tendrás listas como guarnición, entremés o simplemente como caprichito saludable.

Morcilla en freidora de aire

morcilla en freidora de aire

Otro clásico de la cocina española, pero más ligero que nunca. Creo que, una vez que pruebes la morcilla en freidora de aire, no vas a volver a cocinar morcilla frita nunca más, pero es solo una percepción.

Como en el resto de recetas; ciencia, ninguna. Trocea en pedazos uniformes la morcilla –sin que sea muy gruesa–, colócala en la freidora de aire y agrega un poco de aceite en cada trozo. Cocina a 180 ºC durante cuatro minutos, luego das la vuelta y cocinas otro par de minutos y estarán listísimas. 

Más recetas de Navidad

En DAP nos encantan estas fiestas y tenemos miles de recetas de Navidad para que aciertes seguro.Si necesitas ideas para platos concretos, aquí tienes un buen punto de partida:

Inicio