El truco para cenar unos fideos instantáneos de supermercado más ligeros, sanos y deliciosos

El truco para cenar unos fideos instantáneos de supermercado más ligeros, sanos y deliciosos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El invento de los fideos instantáneos (instant noodles) revolucionó la vida de millones de asiáticos, y, por supuesto, han llegado a medio mundo occidental. En un par de minutos tienes una comida caliente sabrosa y saciante, pero, no nos engañemos, no suelen ser elegantes ni del todo sanos. Claro que hay una forma muy fácil de transformarlos en una cena estupenda con un pelín de esfuerzo.

Como producto de despensa, los noodles instantáneos nos pueden salvar la vida con una cena deliciosa rapidísima de preparar y que se sale de lo que normalmente tomamos en España para culminar la jornada. Más calientes en invierno y más templados cuando aprieta el calor, constituyen una comida completa sin ser pesada, que nos dejará bien satisfechos con su carácter reconfortante.

En casa volvemos de vez en cuando a esta receta de noodles o fideos asiáticos instantáneos esos días en los que no nos apetece liarnos en la cocina, y con el truco que explicamos en su elaboración logramos que sean mucho más saludables.

Lo importante es disminuir la cantidad de sodio y grasas añadidas que suelen incorporar los fabricantes, algo muy sencillo de lograr si cocemos la pasta de noodles aparte, que apenas nos llevará unos pocos minutos, y los enjuagamos con agua fría rápidamente.

Nong Shim Fideos Instantáneos en Vaso, Vegano - 12 Unidades

Samyang Spicy Fried Chicken Noodles (Buldalk Bokkeum Myeon) pack of 5

Después no queda más que combinarlos con la sopa y añadir los extras que tengamos por casa, como unas algas o setas rehidratadas -o de bote-, huevo cocido con la yema bien melosa, tofu, sésamo tostado, etc. Servidos en un cuenco bonito y con alguna hierba fresca por encima o salsa picante tendremos un plato asiático de lujo.

En DAP | Las 28 mejores recetas de la cocina japonesa
En DAP | Receta de salsa ponzu casera, un clásico con soja de la cocina japonesa

Inicio