Siempre he dicho que los arroces no son mi fuerte, y es cierto, me cuesta muchísimo pillarles el punto para que no me queden ni crudos ni pasados de cocción, pero desde que he descubierto esta receta de arroz caldoso con Thermomix ya no pienso decirlo más ¡Queda perfecto! Y además las instrucciones son tan fáciles de seguir que no se le puede poner ni un pero.
Así tal cual os lo explico queda genial, pero se me ocurre que también se le puede añadir alcachofas troceadas, que están deliciosas con los arroces. Os doy las cantidades para dos personas, solo tenéis que duplicar los ingredientes si tenéis más comensales. Veréis cómo les encantará el resultado y vosotros os habréis ahorrado tener que remover la cazuela durante todo el tiempo de preparación.
Ponemos en el vaso el ajo pelado y el aceite y trituramos 5 seg/vel 5. Añadimos las costillas y rehogamos 20 min/temp Varoma/giro inverso/vel cuchara. Añadimos los guisantes y el tomate cortado en daditos y programamos 5 min/temp Varoma/giro inverso/vel cuchara.
Agregamos el pimentón, el agua, la pastilla de concentrado de caldo y la sal y programamos 20 min/100º/giro inverso/vel cuchara. Incorporamos el pimiento troceado menudo y el arroz y programamos 13 min/100º/giro inverso/vel cuchara. Dejamos reposar 5 minutos y servimos.
Con qué acompañar el arroz caldoso con Thermomix
Este arroz caldoso con Thermomix está delicioso recién hecho. Como os explico en la receta, dejadlo reposar unos minutos antes de llevarlo a la mesa, de este modo estará perfecto en su punto de cocción. Si os animáis a prepararlo ya me contaréis, seguro que os gusta tanto como a nosotros. Acompañadlo con una ensalada verde.
En Directo al Paladar | Las tres claves para hacer un arroz caldoso En Directo al Paladar | Cómo y qué recetas podemos cocinar en una sola cazuela (que nos librarán de mucho fregoteo)