Nos encantan las zanahorias, por eso solemos incluírlas en tantos platos como podemos. Por eso, cuando descubrimos esta receta de ensalada marroquí de zanahorias para hacer con Thermomix enseguida pensamos que teníamos que hacerla. Además, la combinación de las especias produce un aroma tan tentador que cuesta resistirse a esta receta.
En verano, con el calor, las ensaladas son una opción que nos gusta mucho presentar, tanto como primero como para acompañar otros platos. Podemos servirlas en un bol grande o una ensaladera para que cada uno se sirva la cantidad que deseey la aliñe según sus preferencias, o en boles pequeños con una cantidad para cada comensal.
Si usamos la Thermomix, empezamos poniendo el agua en el vaso. Situamos el recipiente Varoma en su posición con las zanahorias, tapamos y programamos 20 min/Varoma/vel1. Retiramos el Varoma y vertemos las zanahorias en un bol. Vaciamos el vaso. Ponemos en el vaso el ajo, el pimentón, el comino, la canela, la pimienta de cayena, el azúcar y trituramos10 seg/vel 7. Añadimos el aceite, el zumo de limón y la sal y mezclamos 10 seg/vel 3.
Si hacemos esta receta sin Thermomix, cocemos las zanahorias al vapor y las colocamos en un bol. Trituramos con la ayuda de una batidora el ajo, el pimentón, el comino, la canela, la pimienta de cayena, el azúcar. Añadimos el aceite, el zumo de limón y la sal y mezclamos.
En ambas preparaciones, vertemos esta mezcla sobre las zanahorias y mezclamos bien con una cuchara. Dejamos macerar mientras enfría y servimos.
Con qué acompañar la ensalada marroquí de zanahorias
La ventaja que tiene esta receta de ensalada marroquí de zanahorias es que, si sobra, se conserva perfectamente gracias a la salsita que le sirve de aliño. Incluso queda mejor si se hace con unas horas de antelación, para que la zanahoria pueda macerar y coger el sabor de las especias. Servidla para acompañar carne a la plancha.