Hay sabores que, aunque sean intensos, son tan deliciosos que quedan bien con cualquier otro ingrediente. Es lo que ocurre con esta receta de pan de ajo con Thermomix, con un resultado final muy compensado incluso para los que no os agrade el ajo exageradamente.
De la Thermomix podéis prescindir si no la tenéis, aunque con ella el trabajo se simplifica enormemente. Pero si os agrada el tacto de la harina entre vuestras manos, podéis realizar un amasado manual, el resultado será igual de delicioso.
Empezamos disolviendo la levadura con parte del agua en un recipiente y reservamos. Pelamos los ajos y los picamos con unos golpes de turbo cortos, los reservamos. Ponemos en el vaso la harina y la levadura, añadimos la sal, los ajos picados y el oréganos, el aceite y el resto del agua. Programamos 2 minutos a velocidad 4.
A continuación, programamos 8 minutos a velocidad espiga, debe quedar una masa elástica. La sacamos de la Thermomix y la amasamos un poco con las manos. La ponemos en un bol, la tapamos con papel film y la ponemos en un lugar cálido hasta que doble su volumen, más o menos una hora. Amasamos ligeramente y le damos la forma que queramos a la masa.
La colocamos sobre una bandeja untada de aceite. Horneamos la masa a horno precalentado a 220º durante unos 15 minutos, también depende un poco de la potencia del horno y el grosor de la masa. Debe quedar de un bonito color dorado. Sacar de horno, dejar enfriar ligeramente y servir inmediatamente, con el pan aún tibio.
Con qué acompañar el pan de ajo con la Thermomix
Esta receta de pan de ajo con Thermomix está deliciosa si se sirve cuando la masa está todavía templada, puede romperse con las manos para darle un aspecto más rustico. Aunque si se deja enfriar y se corta en rebanadas está igual de deliciosa, con un poco de buen aceite de oliva y sal os encantará. También podéis acompañarlo con vuestro embutido preferido.