Os propongo otra receta para hacer con la Thermomix de las fáciles y rápidas, pues se prepara en apenas quince minutos y luego se hornea, con un resultado realmente extraordinario. La tarta de queso con base de galleta rápida con Thermomix es de las mejores que habréis probado nunca.
Por supuesto, como ocurre con todas las recetas, la calidad de los ingredientes es la que forma de asegurar que el resultado final sea perfecto. Buscad unas galletas y un queso crema de calidad y preparaos para zambulliros en uno de los mejores postres de queso que podéis preparar. Ya me contaréis si os animáis a hacerla.
Empezamos preparando la base de galleta. Precalentamos el horno a 190ºC. Ponemos las galletas troceadas en el vaso y trituramos 10 seg/vel 7. Añadimos la mantequilla y el azúcar molido y mezclamos 10 seg/vel 5.
Cubrimos en esta preparación el fondo del molde, presionando para que quede compacta. Horneamos durante 8 minutos. Lavamos y secamos el vaso. Retiramos del horno y bajamos la temperatura de este a 160ºC.
Para hacer el relleno, ponemos en el vaso el azúcar y pulverizamos 20 seg/vel 10. Añadimos las tiras de piel de limón y pulverizamos 20 seg/vel 10. Agregamos la mantequilla y mezclamos 15 seg/vel 5. Incorporamos los huevos, la harina y la vainilla líquida y batimos 20 seg/vel 4.
Retiramos a un bol y reservamos. Colocamos la mariposa en las cuchillas. Ponemos en el vaso el queso y batimos 15 seg/vel 3. Incorporamos la leche y montamos 20 seg/vel 4. Con la espátula, bajamos la mezcla hacia el fondo del vaso.
Añadimos la mezcla reservada y mezclamos 15 seg/vel 3. Retiramos la mariposa, terminamos de mezclar con la espátula y vertemos en el molde. Golpeamos ligeramente el molde sobre la superficie de trabajo para nivelar y evitar burbujas de aire. Horneamos 90 minutos. Sacamos del horno, dejamos templar 20 minutos y desmoldamos.
Con qué acompañar la tarta de queso Thermomix
Acompañé estar receta de tarta de queso con base de galleta rápida con mermelada de cereza negra y el resultado nos gustó muchísimo. Puse la mermelada en un bol aparte, para que cada comensal se sirviera la cantidad que le apeteciera, de este modo todos pudieron darse el gustazo de crear su propia combinación.
En DAP | Tarta de queso sin horno
En DAP | Tarta de queso ligera