Esta receta de berberechos al vino para el aperitivo es una forma sencilla de preparar rápidamente un plato que te sirve como entrante, que te vale para ser parte de una cena de picoteo o para disfrutar al regresar a casa tras un baño en la playa o piscina.
Esta receta la podéis hacer también con otros moluscos como mejillones, chirlas, almejas, coquinas y similares.
Uses el bivalvo que uses, es una forma fácil y rápida de disfrutar de un buen aperitivo con una salsa deliciosa, y todo en menos de 15 minutos.
Dejamos los berberechos en agua fría con sal durante dos horas, cambiándolos cada media hora a agua limpia para que tiren la tierra que puedan tener. Picamos los dientes de ajo y la cebolla y los ponemos en la sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
Cuando empiezan a dorarse, añadimos la copa de vino blanco, removiendo para que el vino corte la fritura y en cuanto vemos que empieza a hervir, añadimos los berberechos a la sartén para conseguir que se abran con los vapores del vino.
Una vez se abren, espolvoreamos con perejil picado, y salteamos dando unos golpes a la sartén por si se abre algún berberecho más. Desechamos los que hayan quedado cerrados y llevamos a la mesa inmediatamente para tomar recién hechos.
Pack de 12 cazuelas redondas de barro, diámetro exterior 13.9 cm, diámetro interior 12.3 cm, aptas para vitro y horno
Con qué acompañar los berberechos al vino para el aperitivo
Lo mejor de esta receta de berberechos al vino frente a las recetas de berberechos abiertos con vapor de agua es que parte de los aromas del vino se integran con el sabor del molusco y producen un delicioso resultado. Pruébalos con una cervecita y prepara pan abundante para la salsa. Verás qué gran aperitivo.
En DAP | Mejillones con tomate a la marinera
En DAP | Almejas a la marinera