Esta crema de atún y alcaparras untada sobre unas tostadas es uno de esos aperitivos que uno empieza a comer y no sabe cuando acabar, con una textura ligera y un sabor bastante suave. Además no necesitaréis más de unos minutos para tenerla lista, así que la podréis improvisar en cualquier momento.
Aunque yo la he hecho con queso de cabra, si no os gusta o no tenéis en casa, lo podéis sustituir por queso crema tipo Philadelphia y también os quedará estupenda.
Ponemos en el vaso de la batidora el atún, las anchoas, las alcaparras y el vino blanco y trituramos hasta tener una pasta espesa. Mezclamos en un bol el yogur con el queso y el zumo de limón.
Mezclamos la crema de yogur y queso con la pasta de atún , mezclamos bien y sazonamos con sal y pimienta. Ponemos la crema obtenida en un recipiente y lo guardamos en el frigorífico hasta el momento de servir acompañado de unas tostaditas.
Con qué acompañar la crema de atún y alcaparras
Esta crema de atún y alcaparras es ideal para tomar como aperitivo de una cena al aire libre en estas noches de verano acompañado de un vino blanco bien fresquito.
En Directo al Paladar | Receta de paté de mejillones
En Directo al Paladar | Rillette de sardinas. receta