Empanadillas de atún con tomate al horno, la receta clásica que vale para una cena o para un picoteo

Empanadillas de atún con tomate al horno, la receta clásica que vale para una cena o para un picoteo
Facebook Twitter Flipboard E-mail
1 votos

Me encanta el sabor y la textura de las empanadillas de atún con tomate hechas en el horno, aunque reconozco que en algunas ocasiones, también me gusta hacer las empanadillas fritas en la sartén como las hacía mi abuela, con esas deliciosas burbujas crujientes.

Al hacerlas en el horno, la masa queda casi como una masa hojaldrada, y las empanadillas están buenísimas tanto en el momento, como horas después si las tomas a temperatura ambiente. Con un buen relleno, me resultan irresistibles.

Las empanadillas de atún quedan mucho mejor si al hacer el relleno utilizas una buena salsa de tomate frito casero, que aporta un sabor excelente al atún en conserva y se complementa muy bien con el huevo duro picado.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Empanadillas (obleas) 12
  • Atún en agua o en escabeche, 3 latas pequeñas
  • Tomate frito casero 4 cucharadas soperas
  • Huevo duro o cocido 2

Cómo hacer empanadillas de atún con tomate en el horno

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 20 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 10 m

En un bol o cuenco amplio desmigamos las latas de atún bien escurridas. Cocemos dos huevos y los picamos en trocitos pequeños. Preparamos una buena salsa de tomate frito casero y vamos añadiendo cucharada a cucharada hasta obtener una mezcla que no nos quede muy líquida en la que el protagonista sea el atún y el tomate sirva de ligazón.

En un silpat o sobre papel de horno, disponemos las obleas y las vamos rellenando con la masa de atún, huevo y tomate. Cerramos las obleas y presionamos el borde con un tenedor para hacer el clásico cierre. Barnizamos con huevo batido con una brocha de silicona.

Empanadillas Atun Los Pasos

Horneamos a 200ºC en la zona central del horno durante unos diez minutos, dejándolas hasta que las empanadillas tengan un color bonito y las retiramos con cuidado, colocándolas en la fuente en la que las vayamos a servir. Se pueden tomar calientes, templadas o incluso frías.

1 votos

Con qué acompañar las empanadillas de atún con tomate

Para acompañar las empanadillas de atún con tomate, te recomendamos otros platos que sirvan para un picoteo, que puedan combinar con este. Sirve con ellas un poco de ensalada, unos boquerones fritos y unas gambas a la plancha, y tendrás el combo perfecto para una comida de picoteo excepcional.

En DAP | Empanadillas de carne
En DAP | Empanadillas argentinas

Inicio