Una variación al hummus tradicional con un plus de color, sabor y textura gracias a los guisantes. Tanto para acompañar ensaladas o preparar un sandwich, como para dipear con unos crackers de espelta, este hummus verde de suma al repertorio con éxito. Y es tal su versatilidad, que puede tener el mismo efecto salsa para una pasta diferente y bien nutritiva.
Este en particular, me gusta por su frescura. En algunas ocasiones, le añado un puñado de rúcula o espinaca fresca a la mezcla, para un extra de nutrientes. De ser así, lo ideal es consumir el hummus al momento porque al pasar unas horas, las hojas verdes se oxidan y cambian el sabor de la preparación.
Lavar bien los garbanzos y los guisantes para limpiar el líquido propio de la conserva. De utilizar frescos, omitir este paso.
Escurrir e introducir en el vaso de un robot de cocina. Mezclar los garbanzos con los guisantes verdes, el tahini, el limón, el comino, la sal, la pimienta y el aceite.
Triturar la mezcla hasta lograr un puré cremoso e integrado, o hasta alcanzar la consistencia deseada. De manera opcional, incorporar unas hojas de menta y procesar por unos segundos más para unificar y lograr el efecto de frescura. Servir con unos granos de guisantes enteros.
Conservar el hummus en un recipiente hermético en la nevera y consumir en los próximos 3 a 5 días.
KitchenAid - 5KFP1644 - Procesador de alimentos, con accesorios incluidos, 650 W, 4 litros, color Rojo + transparente
Con qué acompañar el hummus de guisantes
El hummus se sirve habitualmente en un plato o un cuenco, acompañado por porciones de pan de pita, nachos o totopos y esta versión crujiente con maíz y semillas para untar. Mismo como aperitivo, acompañado de unos bastones de zanahoria, apio y pepino merece la pena hacerlo en casa, celebrando con amigos y familiares el encuentro.
En DAP | Hummus de maíz: una receta para el picoteo, muy fácil, con maíz dulce de lata
En DAP | Receta de morrococo: el hummus que se hacía en Jaén antes de que nadie lo conociera