Seguro que os ha sorprendido el nombre de esta receta, pero os garantizo que cuando probéis estas croquetas hechas con una lata de mejillones en escabeche, más aún os va a sorprender su sabor, ya que es realmente espectacular.
Ya sabéis que soy muy croquetero y que he elaborado croquetas caseras casi con cualquier ingrediente, pero estas han sido, sin duda unas de las más deliciosas que he preparado en los últimos años.
Cremosas y con un potente sabor que aúna el toque marinero y el sabor clásico del escabeche, resultan especialmente apetecibles a la hora del aperitivo, aunque también pueden ser un estupendo entrante, o una idea para una cena diferente. No dejéis de probarlas y ya me contaréis cuánto os gustan.
Para hacer la masa o pasta de croquetas, picamos bien los mejillones escurridos, reservando en un cuenco el líquido del escabeche para utilizarlo después. En una sartén amplia, ponemos la mantequilla y cuando se derrite, agregamos la harina y los mejillones picados, mezclando hasta obtener un roux con tropezones.
Agregamos el escabeche, y seguimos removiendo con la cuchara, comenzando a agregar la leche poco a poco. En unos minutos la bechamel irá espesando, mientras nosotros seguimos agregando leche poco a poco hasta obtener una textura cremosa, con un peculiar color anaranjado.
Cuando la bechamel esté al punto, la probamos para rectificar de sal y pimienta y la extendemos en una fuente o dos, dejando que repose -cubierta de papel film de cocina- dentro de la nevera, al menos durante 4 horas.
Después formamos las croquetas pasando porciones de esta pasta por huevo y pan rallado y las freímos en aceite de oliva abundante y muy caliente hasta que están bien doradas. Escurrimos con papel absorbente y llevamos a la mesa inmediatamente.
Ibili 773755 - Manga Desechable En Caja Exp. 55 Cms.
Con qué acompañar las croquetas de mejillones en escabeche
Para acompañar las croquetas de mejillones en escabeche, si las tomáis como aperitivo, mi recomendación sería servirlas con un vermut o una cerveza bien fría. Si las hacéis como plato, por ejemplo para la cena, nada mejor que una ensalada de hojas verdes y tomate para completar el menú.
En DAP | Croquetas de cocido, la receta de aprovechamiento más sabrosa
En DAP | Croquetas de chistorra, la sorprendente (y cremosa) receta llena de sabor