Cuando os enseñé a preparar la crema suave de chorizo frito, pensaba que la iba a utilizar para untarla en tostadas o para hacer unas originales croquetas, pero finalmente, su destino fue formar parte de estos pimientos rellenos de crema suave de chorizo, que hemos presentado boca abajo, como si fuera una procesión de penitentes o una fila de gorritos navideños.
Preparar esta receta no tiene demasiado trabajo y lo mejor es que se puede tener lista en la nevera (o incluso congelada), siendo una opción estupenda** para un entrante o mejor aún para un aperitivo original**. Como veréis, con un poco de organización y 10 minutos de horno, podemos tener listo un plato bien apetecible.
Para hacer la crema suave de chorizo frito, debéis seguir las instrucciones de esta receta con todo detalle, y en 10 minutos tendréis listo un producto untable lleno de sabor. Probad a utilizarlo en croquetas, o para enriquecer recetas de pasta italiana y no se os olvidará.
Una vez lista la crema, -que básicamente se reduce a triturar los ingredientes con la batidora hasta conseguir una textura cremosa espesa-, nos falta preparar algunos tropezones y rellenar los pimientos. Para ello, cocemos un chorizo de carnicero hasta que quede blando y fácil de masticar. Lo troceamos y lo mezclamos con la crema de chorizo frito.
Rellenamos los pimientos con la mezcla, teniendo cuidado de no romperlos y los vamos colocando boca abajo en una fuente apta para hornear. De esa manera la salsa no se nos saldrá durante el horneado y los pimientos se cocinarán de forma uniforme. Los barnizamos con huevo batido y los horneamos a 190ºC durante 10 minutos.
Retiramos los pimientos y los colocamos en el plato que los vayamos a servir o los guardamos en la nevera para utilizarlos más adelante. Preparamos la salsa con el relleno que se haya salido de los pimientos, los jugos de cocción y la nata líquida, reduciendo durante 5 minutos y triturando hasta obtener una textura muy cremosa con la que cubrimos ligeramente los pimientos.
Con qué acompañar los pimientos rellenos de crema suave de chorizo
Esta receta de pimientos rellenos de crema suave de chorizo frito son un excelente aperitivo. Os recomiendo una cantidad de 1 pimiento por persona si es para aperitivo o 3 si lo queréis utilizar como plato principal. Y preparad buen pan para la salsa.
En Directo al Paladar | Bruschettas de jamón con rúcula y asadillo de pimientos
En Directo al Paladar | Ensalada de pasta con codornices en escabeche, nueces y pesto