¿Cansados de comer las gulas salteadas con ajo y gambas? Pues bien, hoy una opción muy válida para presentar un aperitivo en Navidad, se trata de una receta de rollitos de calabacín con gulas y vinagreta.
La receta es una ligera variación de una que viene en el libro Chef, ¿yo?. Ya os lo dije, un libro genial para coger ideas y presentarlas de cine.
Ingredientes
- 1 calabacín, 1 pimiento verde (de los italianos), 1/4 de pimiento rojo, 1 cebolleta, 200 g de "gulas", zumo de 1/2 de limón y sal.
Cómo hacer rollitos de calabacín con gulas y vinagreta
Empezamos laminando el calabacín, con el pela patatas se hace perfectamente y si no con una mandolina, pero tiene que quedar muy fino. Los podéis blanquear aunque yo prefiero dejarlos crudos.
Hacemos la vinagreta picando bien la cebolleta, el pimiento verde y el pimiento rojo, y mezclamos las gulas, el zumo de limón y sazonamos.
Hacemos rollitos de calabacín y los rellenamos de la mezcla, servimos.
Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Fácil
Degustación
Servimos los rollitos de calabacín con gulas en vinagreta, si vemos que no se mantiene el rollito lo pinchamos con un palillo sin problemas. Aunque debido a que es húmedo se pegara sin problemas.
En Directo al Paladar | Ensalada de gulas con salsa de mostaza. Receta En Directo al Paladar | Huevos rotos sobre gulas y jamón crujiente. Receta