Estos rollitos de filo y chorizo son una muestra más del juego que nos puede dar la pasta filo en la cocina. Aunque generalmente hago este tipo de rollitos con queso feta, esta vez me he decidido por un relleno más nuestro y muy sabroso.
Aunque yo los he hecho de un tamaño mediano que llena bastante, quedarán estupendos como aperitivo si los hacéis la mitad más pequeños.Seguro que sorprendéis a los vuestros si servís estos rollitos en una reunión familiar o de amigos.
Precalentamos el horno a 180º. Rallamos la cebolla y cortamos la zanahoria en daditos y sofreímos ambas cosas en una sartén con un poco de aceite hasta que la cebolla empiece a dorarse. Ponemos en el vaso de la batidora la carne del chorizo sin la piel, el pimiento, el pimentón, los dientes de ajo, la guindilla sin las semillas, el pan rallado y la mezcla de cebolla y zanahoria. Trituramos hasta tener una pasta no muy fina.
Ponemos una hoja de pasta sobre la encimera y la pintamos con aceite con ayuda de una brocha, ponemos encima otra hoja y pintamos, repetimos esta operación hasta tener cuatro hojas. Repartimos un tercio del relleno haciendo una tira paralela al lado largo más cercano a nosotros. Enrollamos a partir del lado del relleno y cortamos el rollo en cuatro partes.
Repetimos esta operación con el resto de las láminas de filo y el resto del relleno. Ponemos los rollitos en una placa de horno y los pintamos con un poco de aceite, repartimos unas semillas de sésamo por encima. Horneamos durante unos 30 minutos, hasta que los rollitos están bien dorados.
Con qué acompañar los rollitos de filo y chorizo
Estos rollitos de filo y chorizo son ideales para una reunión informal o una fiesta. Están estupendos templados pero fríos siguen estando fantásticos, pues la masa filo se conserva muy crujiente durante horas.
En Directo al Paladar | Baklavas de chocolate. Receta
En Directo al Paladar | Guiso de calamares con chorizo