Tanto buscar información sobre las algas, al final a cualquiera le da curiosidad. Y se pone a hidratarlas, a hervirlas, a hacerles fotos y, ¿qué es lo que hace una cuando tiene un paquete de algas nori hidratadas, hervidas y ya fotografiadas? Pues después de darle un par de vueltas al asunto lo tuve claro, hacer unas tortitas de algas nori con cebolla confitada y engañar a mi marido y a mi hija, pasándome la cena diciendo que lo verde de las tortitas era perejil, y ellos pasar la cena diciéndome que el perejil sabía raro, que si lo había guardado en la misma bolsa del pescado, que sabe a mar dicen, menudo paladar fino que tienen. Total para nada, porque a mí me dio la risa y me pillaron enseguida y confesé, ellos me miraron con la cara de “a nosotros no nos la pegas“ aunque también confesaron no estaban nada mal las tortitas y se las comieron todas.
Los ingredientes
75 gramos de algas nori picadas, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 150 gramos de harina, 200 ml de agua, sal.
Cómo hacer tortitas de algas nori con cebolla confitada
Hidratamos y hervimos las algas siguiendo las instrucciones del fabricante.
Pelamos y cortamos la cebolla a juliana, en una sartén con un chorreón de aceite confitamos la cebolla. Cortamos el ajo y lo agregamos a la cebolla para que se dore.
En un bol aparte ponemos la harina y el agua. Removemos para formar una pasta.
Volvamos a la pasta las algas, la cebolla confitada, el ajo dorado, las algas y una pizca de sal.
En una sartén con abundante aceite hirviendo, ponemos cucharadas de la preparación. Freímos las tortitas, hasta que estén doraditas. Vamos retirando y dejando sobre papel absorbente.
Tiempo de preparación | 15 minutos
Tiempo de cocción | 20 minutos
Dificultad | Baja
La degustación
Estas tortitas de algas nori con cebolla confitada, pueden tomarse como un aperitivo marinero, acompañando a unos pescaitos fritos, unos chipirones en salsa y claro está, una buena cerveza fría.
En Directo al Paladar | La lechuga de mar en la gastronomía
En Directo al Paladar | Receta de hosomaki con salmón ahumado, langostinos o nabo encurtido