Esta receta de arroz con coliflor y pintarroja es típica de Ibiza. Aunque no es un pescado muy habitual, es un ingredientes que se usa en varios platos de la isla. Cuando era pequeña lo detestaba, porque tiene un cartílago central que puede resultar difícil de comer. Aún hoy en día retiro el cartílago, pero el sabor de la pintarroja me encanta.
Si no tenéis oportunidad de haceros con este pescado, podéis sustituirlo por otro de carne firme, para que no se deshaga al cocerlo, como el mero, por ejemplo. Cuando llega el frío las recetas de arroces caldosos como este son uno de mis platos preferidos.
En una cazuela ponemos un poco de aceite y sofreímos los trozos de pescado, después los retiramos con una espumadera y los reservamos en un plato. En el mismo aceite, sofreímos los trozos de coliflor, añadimos el pimiento verde troceado y le damos unas vueltas.
Preparamos una picada con el perejil, los ajos y el tomate y lo añadimos a la cazuela, removiendo para que se mezcle todo bien. Añadimos el agua caliente, salamos, removemos y lo dejamos cocer a fuego medio hasta que hierva.
Agregamos el arroz y unas hebras de azafrán y lo dejamos hervir unos minutos hasta que el arroz esté cocido. Por último, agregamos los trozos de pintarroja cuidando que no se deshagan demasiado. Servir caliente.
Con qué acompañar el arroz con coliflor y pintarroja
Si os gusta el limón, no dejéis de añadirle unas gotas a esta receta de arroz con coliflor y pintarroja, os aseguro que se consigue un sabor estupendo. A mis hijos, para seguir la tradición familiar, este pescado no les entusiasma, pero creo que, como a mí, les da pereza tener que retirar el cartílago de los trozos de pintarroja, así que les sirvo el plato ya "limpio" para que puedan comer sin encontrar tropezones.
En Directo al Paladar | Arroz con judías blancas. Receta
En Directo al Paladar | Arroz con pulpo y algas wakame. Receta