Cuando no tengo mucho tiempo para planificar la comida en casa me gusta preparar uno de esos platos en los que se mezclan todos los ingredientes en el mismo recipiente en que se cocinan. Este arroz meloso con salchichas artesanas, inspirado en una receta de Gordon Ramsay, es un buen ejemplo, sencillo y sabroso.
Con una base de verduras, alguna proteína y un producto que ejerza de hidratos de carbono, ya tenemos una comida completa sin complicaciones. En esta receta buscamos una textura melosa con el arroz, pero si os gusta más el grano suelto se puede hacer un salteado añadiendo el arroz ya cocido al final de la cocción.
Picar fina la cebolla dulce y pochar a fuego suave en una sartén amplia con un chorrito de aceite de oliva, hasta que empiece a dorarse. Añadir el diente de ajo laminado y los dos pimientos cortados en cubos, sin las semillas. Añadir un poco de sal y saltear 5 minutos.
Trocear la carne de las salchichas, retirando la piel si la tuvieran, y agregar a la sartén, desmenuzándola con la espátula. Añadir el pimentón dulce, el picante, el comino y salpimentar. Remover bien hasta que la carne se dore. Incorporar el arroz, remover bien, regar con el vino y dejar que evapore el alcohol.
Cubrir con el caldo o agua, llevar a ebullición, bajar el fuego y dejar cocer durante unos 18-20 minutos, hasta que se haya absorbido el líquido y el arroz esté en su punto. Mantener un poco de caldo o agua caliente para añadir si hiciera falta a mitad de la cocción. Servir con el tomate picado y cebollino fresco.
Con qué acompañar el arroz meloso
Por el punto del grano, este arroz meloso con salchichas es mejor degustarlo recién hecho. Es un plato completo y nutritivo, perfecto para una comida al mediodía sin más complicaciones. Lo podemos acompañar de una sencilla ensalada y servir un poco de fruta de temporada de postre. Yo echaría un chorrito de limón al servir, no puedo evitar acompañar los arroces con el zumo cítrico.