Esta receta de arroz meloso de pollo de corral o de campo es ideal para estas comidas familiares que nos reúnen los fines de semana. Al buscar un arroz meloso o cremoso, no es tan importante ajustar a la perfección las proporciones de arroz y caldo como cuando hacemos un arroz seco de capa fina, lo que facilita esta elaboración a cualquiera que se inicie en la cocina o en este tipo de elaboraciones.
Además, el sabor más intenso de los pollos de corral o de campo y el uso de un buen caldo de pollo de sabor potente, hace que este arroz con pollo cocinado en paella guste a todos. Haz la prueba y prepara esta receta y verás cuántas veces te la piden los tuyos.
Calcula que con uno de estos pollos, puedes sacar cinco o seis buenas raciones, que incluso pueden ser más si preparas unos aperitivos al principio. A efectos de vuestros cálculos, os diré que nosotros en casa, utilizamos medio pollo y comimos tres personas con raciones abundantes.
Ingredientes
- Pollo de corral o de campo, medio
- Judías verdes planas ya cocidas 24
- Pimiento verde italiano picado en trozos medianos o pequeños 1
- Puerro muy picado 1
- Diente de ajo muy picado 1
- Azafrán unas hebras
- Caldo de pollo casero (5 medidas de vaso de agua)
- Arroz bomba (1 medida de vaso de agua)
- Sal al gusto
- Aceite de oliva virgen extra para freír los ingredientes y el sofrito
- Salsa de tomate 3 cucharadas soperas
Cómo hacer arroz meloso de pollo de corral
- Tiempo total 30 m
- Elaboración 12 m
- Cocción 18 m
- Reposo 10 m
Comenzamos friendo las tajadas de pollo en la misma paella donde haremos todo el proceso. Las doramos con un poco de aceite de oliva virgen extra y cuando van estando, las ponemos en la parte exterior de la paella. En el centro comenzamos a preparar el sofrito.
Freímos el ajo muy picado, el puerro también muy picado y el pimiento cortado en trozos medianos. Cuando está todo listo, añadimos las judías verdes previamente cocidas y el tomate frito, removiendo todo y dejando que se impregnen también las tajadas de pollo. Agregamos el arroz y dejamos que se rehogue un par de minutos, incorporando seguidamente el caldo de pollo y el azafrán.
Mantenemos la ebullición a fuego vivo durante ocho o nueve minutos y después bajamos el fuego al mínimo, dejando que el arroz se vaya cociendo. Damos la vuelta a las tajadas más grandes de pollo para que se cocinen por el otro lado, probamos y rectificamos de sal y dejamos el arroz otros ocho o nueve minutos.
Durante la cocción, removemos de vez en cuando agarrando las asas de la paella y agitamos ligeramente, sin meter la cuchara dentro. Cuando el arroz lleve cocinándose unos 18 minutos, probamos para comprobar el punto y apagamos el fuego, aunque quede algo de caldo en la paella, dejando reposar cinco minutos antes de servir.
Metaltex - Paellera Acero Pulido INDUCCION 4 Raciones 30 cm (Superior) 24,5 cm (Base)
Con qué acompañar el arroz meloso de pollo de corral
Para acompañar esta receta de arroz meloso de pollo de corral o de campo, os proponemos que saquéis un entrante fácil de compartir como el pulpo a la plancha con puré y continuéis con el arroz, completando el menú con una buena sandía para refrescar.
En DAP | Receta de arroz con almejas caldoso, para disfrutar cucharada a cucharada
En DAP | Receta de arroz con gambas y corvina, para triunfar el domingo
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios