Cuando pensaba en esta receta de arroz con tomate, no me refería a que tenéis que mezclar una buena ración de arroz blanco y servir por encima unas cuantas cucharadas de fritura de tomate. Ni siquiera me valdría remover todo y mezclar a continuación hasta conseguir que todo el arroz estuviera coloreado.
Hoy os vamos a enseñar a preparar un arroz con tomate de película cocinándolo dentro de la salsa de tomate que preparemos en primer lugar. Con un poco de caldo de verduras y ese tomate frito ya tendremos todo listo para hacer un plato de los que gusta a toda la familia.
En lugar de cocer el arroz en agua y después mezclar con tomate, si queréis un plato de arroz con tomate delicioso y con un sabor mucho más intenso, probad nuestra receta y coced el arroz dentro del tomate, y contadnos qué os parece este cambio, que convierte este plato humilde en un plato delicioso.
Cuando pienso en hacer un arroz con tomate, comienzo directamente elaborando una salsa casera con los ingredientes habituales, -cebolla, ajo, tomates en conserva enteros y pimiento verde- e incluso añadiendo algún otro que tenga en la nevera y quiera dar salida. Sofreímos todos los ingredientes muy bien picados a fuego lento durante 30 minutos y después trituramos con la batidora.
Agregamos el arroz y mezclamos bien. Seguidamente agregamos el caldo de verduras y el agua de tomate que venía en la lata de conservas. Dejamos cocer a fuego medio hasta que empiece a hervir y mantenemos durante 16 minutos a fuego bajo. Removemos de vez en cuando para todos los granos se cocinen por igual y para que no se nos agarre al fondo de la cacerola.
Tras la cocción, servimos el arroz y decoramos con unos brotes frescos y llevamos a la mesa. Opcionalmente, podemos servir el arroz con tomate rallando un poco de queso parmesano por encima o espolvoreando con pimienta negra, según los gustos.
Con qué acompañar la receta de arroz con tomate
Para acompañar esta receta de arroz con tomate, puedes acompañarlo de un huevo frito que combina estupendamente con este plato. También puedes servir este arroz con tomate como guarnición de unas chuletas de Sajonia.
En DAP | Receta de arroz meloso de pollo de corral
En DAP | Arroz a la cubana