Hoy os propongo que os animéis a preparar un arroz con setas, sabroso y sencillo, elaborado en paella que sin duda será un éxito la próxima vez que os reunáis para una comida familiar de fin de semana. Es una estupenda variación de los habituales arroces del domingo, hecha sin carne ni marisco, que seguro os va a gustar, un estupendo plato para sumar a nuestras recetas con setas favoritas.
Podéis utilizar cualquier tipo de hongo que os guste. Tanto setas frescas de temporada, como setas en conserva o setas congeladas. Lo mejor es que mezcléis distintos tipos de setas para encontrar distintos sabores y texturas.
Con champiñones blancos, portobellos, shiitakes y mezcla de otros hongos de la sección de congelados del supermercado, podéis hacer un estupendo arroz con sabor inolvidable, que será centro de atención el fin de semana.
Comenzamos preparando un sofrito en la paella con un poco de aceite de oliva, agregando el diente de ajo y el pimiento muy picados. Cuando empiezan a dorarse, añadimos una cucharada de salsa de tomate o un tomate muy picado, y seguidamente los hongos, mezclando bien todo. Cuando se hayan cocinado un par de minutos, añadimos el vino blanco y dejamos cocer hasta que se evapore.
Cuando casi nos quedamos sin líquido incorporamos el arroz y lo rehogamos un par de minutos. Si queremos, también podemos añadir unas judías verdes y un poco de garrofó, opcionalmente. Mientras, en un cazo habremos calentado el caldo de verduras y en él habremos disuelto el azafrán. Así lo tenemos a punto para incorporar a la paella donde tenemos el arroz y los hongos con el sofrito.
Echamos el caldo en la paella y lo llevamos a ebullición dejando que cueza ocho minutos a fuego fuerte y otros ocho a fuego lento. Transcurrido ese tiempo, tapamos la paella con un paño y dejamos reposar otros ocho minutos antes de servir, decorando la paella con unas ramitas de tomillo fresco.
Con qué acompañar el arroz con setas cocinado en paella
Para acompañar la receta de arroz con setas cocinado en paella os sugerimos que empecéis con algún aperitivo como los calamares a la plancha o las almejas a la marinera y terminéis con un postre ligero como el sorbete de limón.
En Directo al Paladar | Arroz con verduras
En Directo al Paladar | Paella alicantina