Y para la receta anterior, de pollo con pimientos rojos y verdes, no podía ser menos que una guarnición a la altura y es que el arroz frito con ajo le viene genial.
Ingredientes para 4 personas
-
300 g de arroz, 6 hojas de hierbabuena o menta, 2 cucharadas de salsa de soja, 3 dientes de ajo, aceite de oliva y unos copos de atún para presentar.
Cómo hacer arroz frito con ajo
Primero cocemos el arroz blanco. Se puede utilizar el tipo que prefiráis, el de hoy por ejemplo es un arroz tipo bomba, por lo que para cocerlo necesitará un poco más de agua. Primero lo remojamos y después lo freímos un poco en aceite de oliva, le añadimos el agua caliente y dejamos cocer unos 18 minutos. Cuando esté cocido lo refrescamos y reservamos.
A continuación en una sartén añadimos un poco de aceite y salteamos el ajo picado. Incorporamos el arroz, la soja y la hierbabuena picada y freímos unos 3 o 4 minutos.
Tiempo de elaboración | 25 minutos
Dificultad | Fácil
Degustación
En el momento de servir el arroz frito con ajo lo pasamos a una fuente o bien lo ponemos en unos aros de emplatar para darle forma. Y añadimos unos copos de atún seco por encima, lo que le dará un toque aromático muy importante al plato.
En Directo al Paladar | Arroz al horno. Receta
En Directo al Paladar | Arroz con ropa vieja. Receta