Las costillas de cerdo en freidora de aire son un plato delicioso y muy fácil de preparar. Perfecto para esos días en que no apetece mucho cocinar o no se dispone de tiempo para ello. Con un buen aliño y en menos de media hora de cocción de la airfryer saldrá un bocado sabroso, tierno y exquisito con el que os vais a chupar los dedos.
En mi caso, para marinar la carne, he usado salsa industrial que tenía en la nevera e iba a caducar, pero podéis hacer una salsa barbacoa casera de manera sencilla y rápida siguiendo nuestra receta. Con ello esta receta subirá, aún más, de categoría.
Podéis usar el horno convencional si no tenéis freidora de aire en casa. Los tiempos y temperaturas a seguir son los mismos que los indicados más abajo. Sin embargo será necesario precalentarlo antes de introducir la carne. Y ya que lo tenéis en funcionamiento, podéis aprovechar para asar unas patatas y servirlas de guarnición.
Cortamos el costillar en dos o tres piezas, las necesarias para que quepa en el cestillo de la freidora de aire. Introducimos la carne en un recipiente hondo, la sapimentamos y la cubrimos con salsa barbacoa. Tapamos el recipiente con papel film y lo guardamos en la nevera unas horas, preferiblemente toda la noche, para que la carne absorba bien todos los sabores de la salsa.
Una hora antes de cocinar la carne la sacamos de la nevera para que se atempere. La colocamos dentro del cestillo de la freidora de aire, con la parte carnosa hacia abajo, y programamos 20 minutos a 180ºC. A mitad de cocción abrimos para comprobar cómo va y le damos la vuelta.
Estos son parámetros orientativos que, posiblemente, tengáis que ajustar dependiendo de la potencia de vuestra freidora y del tamaño de las piezas. Para que no se nos pase de cocción lo ideal es vigilarla de vez en cuando.
Una vez listas las costillas las servimos inmediatamente, retirándolas del cestillo con cuidado de no quemarnos. Podemos acompañarlas de unas patatas asadas, una ensalada de hojas verdes, unas verduras a la plancha o la guarnición que más nos guste.
Con qué acompañar las costillas de cerdo en freidora de aire
Estas costillas de cerdo en freidora de aire están tan sabrosas que, una vez probadas, no vais a querer prepararlas de ninguna otra manera. Acompañadlas de una ensalada, unas patatas fritas y una cerveza bien fresquita y ¡disfrutad de las comidas veraniegas!
En DAP | Albóndigas en freidora de aire
En DAP | Recetas en airfryer