Las costillas de cerdo nos encantan en Directo al Paladar. Las hemos hecho de mil y una formas diferentes pero hoy hemos descubierto una forma más deliciosa si cabe, la de las costillas barbacoa al estilo oriental una receta ideal para sorprender.
Con un marinado previo de cuatro horas y una doble cocción en el horno, el resultado es increíble, unas costillas tiernas por dentro y crujientes y sabrosas en el exterior. No dejéis de probarlas si os gustan nuestras recetas de costillas a la barbacoa porque esta elaboración es realmente deliciosa.
Comenzamos preparando una marinada. Para ello, en un procesador de alimentos mezclamos las distintas salsas, -barbacoa, tomate y soja- triturándolas con la parte blanca de la cebolleta, los dientes de ajo pelados y la miel. Agregamos el vinagre y el vodka y tras procesar unos minutos, reservamos una tercera parte de la salsa resultante y cubrimos las costillas con el resto.
Refrigeramos las costillas marinadas durante un mínimo de 4 horas, aunque podemos dejar marinar hasta dos días para un sabor más intenso. Después las ponemos en una bandeja de horno para poder asarlas mediante la técnica de las dos cocciones.
Ponemos en el horno otra bandeja llena de agua para que durante la cocción haya mucho vapor y así la carne nos quede muy tierna. Precalentamos a 200º y horneamos durante una hora, dando la vuelta a las costillas a los 30 minutos.
Tras la primera cocción, retiramos la bandeja de agua que posiblemente se haya evaporado en su totalidad y sacamos las costillas, cortándolas separando las distintas porciones dejando carne a ambos lados del hueso.
Barnizamos generosamente las costillas con la salsa que habíamos reservado y las volvemos a hornear a 235º durante otros 30 minutos para que el exterior se caramelice, vigilando que no se nos quemen. Espolvoreamos con perejil o cilantro y las llevamos a la mesa.
Con qué acompañar las costillas barbacoa al estilo oriental
Las costillas barbacoa al estilo oriental son muy sabrosas y puedes rebajar un poco su potencia agregando alguna hoja fresca que le de el toque aromático. Puedes usar cilantro o perejil, según tus gustos. Sin duda esta receta la puedes acompañar con una de nuestras ensaladas ligeras y ya tienes un alimento bien completo.
En Directo al Paladar | 31 formas de cocinar costillas de cerdo para chuparse los dedos, literalmente
En Directo al Paladar | North Carolina Ribs, la receta para hacer las costillas de cerdo perfectas