En casa nos gustan mucho los sabores exóticos y especiados, como los platos de curry, que normalmente, solemos preparar con pollo. En esta ocasión y por variar, he querido preparar un estofado de buey al curry, una receta sencilla y deliciosa que seguro que os va a gustar probar.
Lo bueno es que el plato resultante nos ha gustado tanto o más que nuestras habituales recetas de pollo al curry, así que pronto probaremos nuevas combinaciones de verduras y especias con estos tacos de carne, llenos de sabor y muy jugosos. Además esta receta sirve para dar salida a lo que tengáis por el cajón de la verdura.
Recortamos los trozos de aguja o el chuletón de buey en tacos hermosos, como de dos cm de lado. Pochamos la cebolla muy picada y añadimos la calabaza, el calabacín, los pimientos rojos muy picados y dos cucharadas de tomate frito. Hacemos un buen sofrito con todo ello. Tiene que quedar con textura espesa como si hiciéramos un pisto de los de la abuela.
Doramos la carne removiendo para que se haga por todas partes y mezclamos con las hortalizas. Añadimos los polvos de curry y removemos, tostando ligeramente esta especia. Incorporamos un vaso de caldo de carne y dejamos que el conjunto cueza durante 1 hora.
Si es necesario, vamos añadiendo más caldo de carne para que nuestro estofado siempre esté prácticamente cubierto. Cuando lleve 1 hora, probamos la carne para ver cómo está de tierna, y si es necesario corregimos de sal y añadimos más caldo si necesitara más cocción.
La mía necesitó 1 hora y media aproximadamente hasta estar bien tierna y melosa, quizás por el tamaño de los tacos, más grandes que lo habitual, pero me gustó mucho cómo fue espesando en el último cuarto de hora. Finalmente, añadimos 150 ml de leche de coco, damos un último hervor mientras se cuece el arroz basmati de la guarnición, y lo llevamos a la mesa, decorando con cilantro picado si nos gusta.
Con qué acompañar el estofado de buey al curry
Esta receta de estofado de buey al curry es excelente para sorprender en cenas de amigos o familiares ya que el sabor es delicioso y puedes poner el nivel de picante que te guste. Con el arroz basmati bien cocido, queda delicioso. Como todos los guisos está mejor de un día para otro por lo que es cómodo para tener hecho de antemano calentándolo cuando se vaya a servir. Por eso es estupendo también para llevar en tupper.