¿No tenemos experiencia en la cocina? ¿Queremos cocinar algo rápido y fácil, fácil, fácil? La longaniza al vino blanco es la solución.
Parece un anuncio, lo sé, pero yo también la he descubierto hace un par de días y me ha encantado, es tan sencilla de cocinar y esta tan rica, que es una receta digna de recordar para ir dándosela a todas esas personas que todos conocemos que, por estudios o por trabajo viven solas, y que "están demasiado ocupados" o "son un desastre en la cocina", para que de vez en cuando se las puedan cocinar y comer algo en condiciones.
Los ingredientes
800 gramos de longanizas de cerdo o salchichas, 1 vaso de vino blanco, 1 vaso de caldo de carne, 2 cucharadas de queso parmesano rallado, 1 pizca de nuez moscada, 1 pizca de orégano, sal.
La preparación
Pinchamos la longaniza con un tenedor y la ponemos en una cacerola con el caldo, el vino, las especias, el queso y una pizca de sal.
Las cocemos, sin tapar la cacerola durante 20 o 30 minutos aproximadamente, dependiendo del grosos de la longaniza, hasta que la longaniza esté cocida y la salsa haya espesado.
Tiempo de preparación | 3 minutos Tiempo de cocción | 20 minutos Dificultad | Baja
La degustación
La longaniza al vino la debemos servir caliente.
Las podemos acompañar con unos tomates a la plancha, que podemos ir preparando mientras se cuece la longaniza, con un puré de patatas o con unas habichuelas blancas fritas. O con las tres cosas a la vez.
En Directo al Paladar | Longanizas a la cerveza. Receta En Directo al Paladar | Muslos de pavo con salsa de vino blanco y piñones. Receta