Pastel de carne gratinado. Receta

Pastel de carne gratinado. Receta
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Así con una apariencia muy de fiesta, este pastel de carne gratinado puede vestir cualquier mesa de diario sin ningún problema, ya que a pesar de su apariencia es muy fácil y rápido de hacer. Es el plato perfecto para "impresionar" a unos cuantos comensales exigentes, básicamente madres, suegras, hermanas y cuñadas en general.

Uno de los secretos para que conquiste el paladar de todos es, picar pequeñitas las verduras y pocharlas muy bien, de manera que cuando nos pongamos el bocado de verduras, carne y puré no destaquen por estar más duras que el resto de los ingredientes.

Un vistazo a…
Redondo de ternera al horno

Ingredientes

800 gramos de carne picada, 800 gramos de puré de patatas, 2 zanahorias, 1 cebolla, 1 tallo de apio, 1 tallo de puerro, 2 ajos, aceite oliva, 100 gramos de guisantes enlatados, 100 ml de vino blanco, 100 gramos de queso rallado para gratinar, 1 hoja de laurel, 100 gramos de tomate frito, tomillo seco, salsa tipo Worcestershire, pimienta y sal.

Cómo hacer pastel de carne gratinado

Salpimentamos la carne picada y la ponemos a fuego medio, en una sartén, con un chorro de aceite y una cucharadita de tomillo seco. Cuando esté dorada la reservamos en un recipiente.

Pelamos y picamos finito las zanahorias, los ajos, la cebolla, el apio y el puerro. Añadimos un poco de aceite a la sartén y dejamos pochar a fuego lento las verduras.

Cuando empiecen a estar tiernas añadimos a la sartén los guisantes, una o dos cucharadas de salsa Worcestershire y el vino. Dejamos que hierva todo junto durante el tiempo suficiente como para que evapore la mitad del vino.

Añadimos el tomate frito y la carne, lo revolvemos todo y dejamos cocer durante unos minutos.

Pastel de carne gratinado. Receta

Ponemos la carne picada en una fuente de horno. Sobre la carne extendemos el puré de patatas y sobre el puré espolvoreamos el queso y gratinamos en el horno, hasta que tenga el tostado que más nos guste.

Tiempo de elaboración | 45 minutos Dificultad | Baja

Degustación

Pocas cosas he hacen falta a este pastel de carne gratinado, para ser un plato completito, completito, quizás un poco de poco de lechuga u hoja verde aliñada ligeramente.

En Directo al Paladar | Receta de pasteles de carne En Directo al Paladar | Torta de carne picada con cebolla. Receta

Inicio