Cuando leí el título de esta receta, Harrison Ford estuvo presente en mi cocina un par de minutos…(suspiro), pensé después que era una forma de cocinar el pollo venida de América latina. Sin embargo cuando supe que tenía curry y yogurt, vi claramente que mejor era un plato venido de la India. Así que este pollo a la indiana me tiene un poquito despistada respecto a su procedencia.
Pero realmente nos da lo mismo su nacionalidad, el pollo va a volar del plato enseguida, está muy bueno, su salsa es muy cremosa y para los paladares tan valientes con Indiana Jones, se le puede hacer una pequeña variación y añadir más picante.
Los ingredientes
3 pechugas de pollo, 1 yogurt natural, 1 cebolla, 1 vaso de caldo de ave, 1 cucharada de curry en polvo, 1 cucharada de granos de sésamo, aceite de oliva, sal y pimienta
La preparación del pollo a la indiana
Troceamos las pechugas de pollo. En una olla ponemos un chorro de aceite y doramos los trozos de pollo.
Mientras troceamos la cebolla. Cuando el pollo esté listo agregamos la cebolla troceada y rehogamos todos juntos durante unos minutos más.
Sazonamos con sal y pimienta. Espolvoreamos con el curry y añadimos el caldo.
Tapamos y cocemos a fuego suave, durante unos 20 minutos.
Apartamos el pollo y añadimos en la olla el yogurt. Removemos mientras cuece durante 3 minutos, catamos y rectificamos de sazón si es preciso.
Incorporamos el pollo, removemos y dejamos cocer un par de minutos para que todo esté caliente.
Tiempo de preparación | 15 minutos
Tiempo de cocción | 30 minutos
Dificultad | Baja
La degustación
Servimos el pollo a la indiana muy caliente espolvoreado con las semillas de sésamo.
Dependiendo de la mezcla de curry que utilicemos este plato puede quedar más o menos picante. Si nos gustan las comidas picantes, podemos añadirle una pizca de guindilla molida.
Podemos acompañar con arroz hervido por ejemplo.
En Directo al Paladar | Pechugas de pollo con leche. Receta
En Directo al Paladar | Wok de verduras y pollo al curry rojo. Receta