Quiero contaros como preparar este pollo asado con vinagre, cúrcuma y aceitunas porque tiene un sabor espectacular. Cocinado con esta técnica el pollo queda jugoso y con una textura esponjosa, por lo que sin duda vais a sorprender muy gratamente a toda la familia.
Al cocinarse en el horno con vinagre, la carne del pollo queda muy tierna y tiene un sabor parecido al de los escabeches caseros. Ese sabor gana aún más, gracias al contraste que aportan las aceitunas, el ajo y el perejil, por lo que este guiso de pollo resulta delicioso.
Comenzamos colocando el pollo salpimentado en una fuente de horno dejando la piel en la parte superior. Sazonamos con abundante cúrcuma molida, añadimos 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y todo el vinagre.
Metemos la fuente en el horno precalentado a 200ºC y dejamos que se cocine durante 30 minutos sin dar la vuelta a las tajadas. Cada diez minutos, regamos con los jugos para que la piel quede bien cocinada. Mientras el pollo se va cocinando preparamos la mezcla de aceitunas, ajo y perejil, todo muy picado.
Una vez listo el pollo, lo cubrimos con la mezcla de las aceitunas, ajo y perejil, removiendo ligeramente, llevando la fuente a la mesa inmediatamente. El sabor que recuerda al escabeche y lo tierno que queda el pollo con esta preparación, no se os va a olvidar.
Con qué acompañar el pollo asado con vinagre, cúrcuma y aceitunas
Este plato de pollo asado con vinagre, cúrcuma y aceitunas es un plato muy completo por lo que será suficiente acompañarlo con una buena ensalada y terminar con una pieza de fruta para preparar un menú saludable.
En Directo al Paladar | 23 guisos de pollo reconfortantes para combatir el frío
En Directo al Paladar | Cómo hacer pollo en pepitoria casero y tradicional