El otoño se estaba resistiendo y aunque nos apetecía que cesara el calor y llegase la lluvia, en el fondo también estábamos contentos con el buen tiempo. Pero ya ha refrescado y por eso hemos preparado este pollo cremoso con champiñones al balsámico y bacon crujiente, una receta para disfrutar del otoño y entonarnos en las primeras noches frescas que por fin nos acompañan.
Se trata de una receta bien sencilla que además prepararemos de principio a fin en la misma cazuela, ahorrándonos así mucho fregoteo. Con dos pechugas de pollo y 200 g de champiñones, podemos obtener cuatro estupendas raciones que os harán disfrutar de esos guisos llenos de sabor que se recuerdan de un año a otro cuando el cambio de estación se hace efectivo.
Ingredientes
- Pechuga de pollo cortada en medallones 300 g
- Bacon 150 g
- Nata líquida para cocinar 200 ml
- Champiñones 200 g
- Vinagre de Módena concentrado 15 ml
- Sal y pimienta al gusto
- Queso Parmesano 15 g
Cómo hacer pollo cremoso con champiñones al balsámico y bacon crujiente
- Tiempo total 29 m
- Elaboración 10 m
- Cocción 19 m
Comenzamos friendo el bacon cortado en porciones en la cacerola sin aceite. Mientras se dora, vamos fileteando las pechugas enteras en medallones dando cortes transversales. Retiramos y reservamos el bacon.
Los trozos de pollo, los cocinamos en la cacerola con muy poco aceite para que se doren como si estuvieran haciéndose a la plancha. Mientras laminamos los champiñones tras eliminar con un paño húmedo todo resto de tierra.
Agregamos los champis a la sartén cuando el pollo esté dorado. Salpimentamos abundantemente y agregamos la nata líquida, dejando que el conjunto se cocine durante 10 minutos. Añadimos una cucharada sopera de queso parmesano y una cucharada de vinagre de Módena concentrado, mezclando bien en la salsa en un último hervor.
Decoramos con los trozos crujientes de bacon que habíamos reservado y llevamos a la mesa inmediatamente para disfrutar de la textura cremosa del pollo con los champiñones, la intensidad del sabor de la salsa y el crujiente del bacon.
Con qué acompañar el pollo cremoso con champiñones al balsámico y bacon crujiente
Nuestra receta de pollo cremoso con champiñones al balsámico y bacon crujiente queda estupenda con una ensalada jugosa que nos ayude a desengrasar como la ensalada de tomate y aguacate con albahaca, una de las más refrescantes que uso a menudo como guarnición.
En Directo al Paladar | Receta de boletus edulis a la plancha
En Directo al Paladar | Un pollo asado y siete recetas en las que aprovechar sus sobras el resto de la semana
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios