No os imagináis cuánto nos ha gustado esta receta de pollo asado al estilo turco que había visto en la cocina de Loli Dominguez y que tenía muchas ganas de preparar en casa. Con un macerado en yogur griego y especias, y asado sobre una cama de patatas y cebolla y unos tomates cherry añadidos en el último momento, el sabor es realmente espectacular.
La elaboración de este pollo asado tiene tres fases, primero 45 minutos tapado con papel aluminio, luego otros 45 minutos destapado y finalmente 5 minutos más para asar ligeramente los tomates y rematar el plato.
La piel dorada y crujiente, la carne jugosa y llena de sabor y las patatas y la guarnición son totalmente inolvidables. Pensad que durante todo el proceso de asado recogen los jugos del pollo y el macerado, impregnándose de esa combinación de ingredientes. Os va a encantar.
Comenzamos preparando una marinada en la que dejaremos al pollo para que tome sabor. Mezclamos en un bol el yogur griego, el pimentón dulce, el comino, los dientes de ajo y el tomillo y seguidamente, añadimos el aceite de oliva y el zumo de limón, removiendo hasta que quede más o menos homogéneo.
Esa mezcla la frotamos bien por todo el pollo, tanto la parte de la piel como la de la carne. Dejamos 6 horas el pollo en la marinada, dentro de la nevera. Incluso podemos hacer esto por la noche y cocinar el pollo al día siguiente.
Pelamos y picamos las patatas en rodajas gruesas, agregamos la cebolla cortada en gajos y distribuímos todo en una fuente de hornear. Añadimos el vino y colocamos encima las tajadas de pollo con la piel hacia abajo. Tapamos con papel aluminio y horneamos a 190ºC durante 45 minutos.
Retiramos el papel alumnio, damos la vuelta a las piezas de pollo y horneamos otros 45 minutos a la misma temperatura, para que la parte de la piel quede bien dorada. Añadimos los tomates cherry cortados por la mitad, regamos la piel dorada del pollo con los jugos de la cocción y metemos otros cinco minutos a 220ºC para gratinar ligeramente.
Sacamos del horno y servimos el pollo con su guarnición en la misma fuente donde lo hemos horneado, que mantendrá bien caliente el pollo y su guarnición hasta que se acabe. Ya veréis cómo gusta y lo rápido que desaparece.
Pyrex Signature Rouge Fuente, Cerámica, Rojo, Estandar
Con qué acompañar el pollo asado al estilo turco
Para acompañar el pollo asado al estilo turco, habéis visto que la receta trae su propia guarnición de patatas asadas con cebolla. Si queréis más, podéis preparar una buena ensalada para dejar bien satisfechos a todos los comensales, incluso si hacéis este pollo como plato único.
En DAP | Pollo en salsa de la abuela
En DAP | Receta de Marry me chicken