Esta receta de rollo de pavo relleno nos aporta todo el sabor del pavo navideño sin el problema de deshuesarlo y de repartirlo entre los comensales que siempre es más difícil con el ave entera, sobre todo, si no lo tomamos habitualmente.
Al ser una pechuga enrollada es muy sencilla de trocear en lonchas y todos los comensales pueden degustar el relleno. Además, lo que nos quede se puede congelar fácilmente y aprovechar para otras comidas.
Remojar las setas en agua durante una hora para rehidratarlas. Poner la miga de pan de molde en la leche durante diez minutos. Ablandar con un chorrito de Pedro Ximénez las frutas pasas en el microondas un minuto a máxima potencia. Cortar la manzana pelada en cuadraditos. Reservar todo. Precalentar el horno a 180ºC.
Poner la carne picada en un bol, añadir los piñones, el tocino en cuadraditos, las setas, las frutas secas y la miga de pan escurrida. Mezclar bien. Añadir la manzana, el puré de castañas y los huevos batidos. Salpimentar y mezclar todo bien.
Extender la pechuga en una tabla, salpimentar y extender el tocino en lonchas por la superficie. Poner todo el relleno repartido por la pechuga, enrollar y cerrar con bramante. Derretir la manteca de cerdo en el microondas y pincelar la pechuga.
Picar la cebolla, el ajo, la zanahoria, el puerro. En una fuente de horno añadir un poco de aceite de oliva y disponer toda la verdura. Colocar el rollo y añadir el Pedro Ximénez y el vino blanco. Hornear durante una hora. Cuando esté envolverla en papel de aluminio durante quince minutos. Lonchear y servir.
Con qué acompañar el rollo de pavo
El rollo de pavo relleno se degusta acompañado de la salsa del asado triturada junto con las verduras. Como guarnición, un puré de patata, arroz blanco o bien una ensalada.
En Directo al Paladar | Solomillo de pavo en salsa de mostaza y romero, receta fácil para comer de lujo un día de diario (o para una ocasión especial) En Directo al Paladar | Pavo relleno ¿Quién dijo miedo? Los mejores rellenos para esta Navidad