El lomo de cerdo es una pieza de carne perfecta para salir del apuro el día que no nos apetece cocinar mucho ni gastar más de lo debido en el supermercado. Pero para darle a esta pieza un punto especial, y que no sea el típico trozo de carne asada, os recomiendo probéis este roti de cerdo con salsa de leche y ajo, una preparación sencilla, pero que le aporta mucha personalidad a la carne.
La receta se empieza y termina en una cocotte de hierro, pero si no disponéis de ella podéis sellar la carne en una cazuela normal y pasarla después a una fuente de horno que disponga de tapadera.
Comenzaremos precalentando el horno a 150 grados. Pelamos los dientes de ajo, y los echamos en un cazo, añadimos las hojas de laurel, el cubito de caldo y la leche, llevamos todo a ebullición y lo dejamos infusionar fuera del fuego durante 15 minutos.
Mientras tanto en una cocotte de hierro calentamos el aceite y doramos el lomo de cerdo salpimentado a fuego fuerte. Añadimos la leche con los ajos y el laurel, tapamos la cocotte y horneamos durante 1 hora y cuarto.
Cuando pase el tiempo, sacamos la cocotte del horno, cortamos el lomo en lonchas no muy gruesas y colamos el caldo. Servimos la carne con la salsa caliente.
Con qué acompañar el roti de cerdo con salsa de leche y ajo
Este roti de cerdo con salsa de leche y ajo es ideal para tener preparado de antemano el día que no nos queramos liar en la cocina. Servirlo acompañado de la salsa caliente y unas verduras al vapor, un puré de patata, arroz blanco o una ensalada verde para conseguir una comida fácil y deliciosa.
En Directo al paladar | Wok de cerdo con mostaza y manzanas caramelizadas. Receta
En Directo al paladar | Solomillo de cerdo al horno con ciruelas claudias y citronella. Receta